Detenidos dos jóvenes que ofrecieron a otro hacer un trío para robarle

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a dos individuos que le propusieron a otro hacer un trío presuntamente para robarle, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos sucedieron a mediados del pasado mes de agosto cuando la víctima conoció a sus asaltantes, dos jóvenes homosexuales con los que acordó mantener relaciones sexuales en grupo en su domicilio. Una vez en la vivienda y después de practicar sexo, los dos invitados exigieron a su anfitrión el pago de 150 euros.

Cuando éste se negó, ya que las relaciones habían sido totalmente voluntarias y en ningún momento le dijeron que eran a cambio de dinero, lo amenazaron con denunciarlo, asegurándole que uno de ellos era menor de edad, pese a que después se ha comprobado que no era cierto.

De esta forma, lograron apoderarse de varios objetos de la vivienda, tales como un teléfono móvil valorado en unos 700 euros, un televisor, un video y un MP4 y seguidamente, le obligaron a desplazarse hasta un cajero próximo donde realizó un reintegro de cerca de 700 euros en efectivo.

Los agentes, tras la investigación, averiguaron que no era la primera vez que los delincuentes actuaban de la misma forma, ya que se dedicaban a vender los objetos sustraídos a terceras personas o en el mercado negro.

La investigación reveló que los ahora detenidos habitualmente se desplazan a lugares frecuentados por homosexuales, donde concretan algún encuentro sexual de carácter voluntario con alguno de ellos.

Posteriormente, amenazan e intimidan a sus víctimas con divulgar su homosexualidad o, como ha ocurrido en este caso, hacer creer que es menor de edad alguno de los que participa en el acto sexual, todo ello con el fin de obtener dinero u objetos de valor de forma intimidatoria y amenazante.

Su detención fue posible, cuando los policías identificaron y localizaron al presunto comprador del teléfono móvil sustraído de la vivienda y valorado en unos 700 euros, y lo detuvieron por un delito de receptación. El teléfono fue recuperado el 7 de septiembre.

Finalmente, los investigadores arrestaron el pasado lunes a los dos presuntos autores del robo, un español de 26 años y un rumano de 21 del robo con intimidación, quienes cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento