Relevado el jefe policial que puso más vigilancia contra el botellón cerca de la casa de Ruiz-Gallardón

El Ayuntamiento de Madrid ha relevado a un mando de la dirección de coordinación y planificación de la Policía Municipal, que ordenó incrementar la vigilancia en los "aledaños de la Primera Autoridad Municipal" argumentando el aumento de la presencia de jóvenes por "el buen tiempo" y la celebración de botellones.

Fuentes municipales explicaron que el mando de la policía local madrileña ha sido cesado al firmar una orden "fuera de lugar" y sin conocimiento de sus superiores.

La existencia de dicha orden fue denunciada por un sindicato de Policía y, tras su comprobación, se han adoptado las medidas disciplinarias correspondientes según las mismas fuentes.

La orden, que lleva fecha del 28 de abril apunta que "con motivo del incremento de la presencia de jóvenes por la llegada del buen tiempo y las celebraciones del denominado botellón en los aledaños del domicilio de la Primera Autoridad Municipal" se dispondrá "un servicio de vigilancia con visitas esporádicas pero frecuentes a la citada zona".

Además, agregaba que "este servicio se llevará a cabo a diario". Dicha orden, añadieron fuentes municipales, carece de sentido y ha sido revocada.

Denunciado por CCOO

El pasado viernes, el sindicato CCOO denunció este hecho, y reclamó "el derecho de los ciudadanos a que se cumpla la Ley con el mismo rigor en los alrededores de su casa como en los alrededores de la del alcalde".

Además, añadió que  "cuando se utiliza a empleados municipales para hacer cumplir la ley sólo en las cercanías de quien ostenta el poder, está pensando y actuando con un concepto servil que nada tiene que ver con el sentido de Administración Pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento