Más de 3.000 personas en España se benefician de planes de formación, capacitación y empleo vinculados a las Vías Verdes

Según un estudio de FEE y la Fundación Biodiversidad
Vía Verde
Vía Verde
FEVE /EUROPA PRESS
Vía Verde

Más de 3.000 personas en España se han beneficiado de planes de formación, capacitación y empleo vinculados directamente a las Vías Verdes, según la publicación 'Desarrollo Sostenible y Empleo en las Vías Verdes' desarrollada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FEE) y la Fundación Biodiversidad.

De este modo, la publicación, presentada este miércoles en la sede de la FEE, recalca que más de 3.000 personas se benefician laboralmente de la reconversión de más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes.

Asimismo, esto ha permitido que todas las comunidades autónomas sumen un total de 90 vías verdes disponibles para los ciudadanos. La publicación señala también la rehabilitación de 60 estaciones que ofrecen oferta de alojamiento, restauración, alquiler de bicicletas y puntos de información.

Por otro lado, indica que un total de 500.000 usuarios distintos consultan anualmente 'www.viasverdes.com' y 4.000 internautas son seguidores de este servicio público a través de la página de Vías Verdes en FaceBook. Igualmente, recalca que se realizaron un total de ocho emisiones en La2 de TVE de la serie de televisión 'Vive la Vía' más múltiples emisiones en TVE Internacional y otros. Esta misma serie ha tenido en YouTube 482.000 visitas.

En cuanto a la inversión, la publicación asegura que se ha realizado una inversión pública de más de 136 millones de euros en la adecuación de la infraestructura de las Vías Verdes entre 1993 y 2011. Por último, resalta que se han adaptado 40 bicicletas para personas con discapacidad que están disponibles en trece vías verdes.

La publicación, realizada en el marco del proyecto 'Vías de Empleo Verde' que ha desarrollado la FEE a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo, tiene como objetivo mostrar un buen número de experiencias prácticas y contrastadas de gestión de vías verdes que, "de manera ejemplarizante, están contribuyendo al desarrollo rural y a la generación de empleo en las comarcas en las que se insertan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento