Moliner dice que quien no cree en la Diputación debe "replantearse" la relación y que no retirará derechos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que quien no cree en la Diputación debería "replantearse" cuál es la relación que debe tener con ella, aunque ha asegurado que la Presidencia de la corporación castellonense, "que representa a todos", no va a retirar "ningún derecho a nadie", pues --ha añadido-- "cada uno tiene los derechos que le corresponden".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este miércoles que quien no cree en la Diputación debería "replantearse" cuál es la relación que debe tener con ella, aunque ha asegurado que la Presidencia de la corporación castellonense, "que representa a todos", no va a retirar "ningún derecho a nadie", pues —ha añadido— "cada uno tiene los derechos que le corresponden".

Moliner ha realizado estas declaraciones en una comparecencia con los medios tras reunirse con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y tras ser preguntado por la intención del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de quitar a los grupos de la oposición las retribuciones y el personal porque defendían la supresión de las corporaciones provinciales.

Javier Moliner ha invitado a que el debate de las diputaciones se realice con los alcaldes de los municipios de menos de 500 habitantes, "y que les pregunten si es importante la Diputación o no".

Al respecto, ha asegurado que cuando oye al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, decir que las diputaciones "sobran o no hacen falta", le invitaría a que "preguntara a los alcaldes de los municipios del interior de esta provincia y le explicarían que sin la Diputación no hubieran podido vivir". "Lo que sí están acostumbrados a vivir es sin el ministro del Interior y con los robos que se producían por falta de vigilancia de los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha añadido.

En su opinión, "es fundamental que sigamos con un debate productivo, pues esta Diputación no se perderá en debates que no sumen" y, desde luego, —ha dicho— "es cierto que los que no creen en esta casa es difícil que se encomienden a ella a la hora de pedir, por lo que no sé si los alcaldes de municipios pequeños gobernados por el PSOE secundarían una movida en contra de las diputaciones".

"Estoy de acuerdo en que todo el mundo pueda ejercer su trabajo, pero también pido respeto institucional y un tratamiento en el que todos seamos conscientes de que las coyunturas políticas duran lo que dura una campaña electoral, pero la realidad cotidiana hace necesaria la presencia de todas las instituciones para apoyar al territorio", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento