Un total de 359 alumnos con discapacidad visual vuelve al colegio en la Comunidad

Casi la totalidad estudia en centros educativos ordinarios, lo que "impulsa su integración" con todos los estudiantes

Casi 360 alumnos con discapacidad visual de Castilla y León han vuelto al colegio, según han informado a Europa Press fuentes de la ONCE, que también han explicado que el 98,5 por ciento de éstos, estudian en centros educativos ordinarios, lo que "impulsa su integración" con el resto de los estudiantes.

Para ello, los 25 profesionales que componen los Equipos Específicos de Apoyo educativo de la ONCE en la Comunidad "trabajan de manera intensa" para planificar el conjunto de intervenciones que van a llevar a cabo durante todo el curso escolar con el fin de facilitar a estos alumnos y sus profesores su aprendizaje, han asegurado las mismas fuentes.

Además, este trabajo se desarrolla en consonancia con las administraciones públicas responsables de la educación en sus ámbitos de actuación.

Asimismo, por nivel de estudios en la región, 193 escolares corresponden a Educación Integrada en Etapas Obligatoiras, 90 son alumnos universitarios y 76 pertenecen a Educación Especial.

De estos 359 alumnos de Castilla y León con discapacidad visual grave o ceguera, 37 son de Ávila, 30 de Burgos, 21 de Palencia, 67 de León, 97 de Salamanca, 19 de Segovia, siete de Soria, 71 de Valladolid y diez de Zamora.

La inclusión en un ámbito "normalizado" de los más de 7.400 alumnos con ceguera o discapacidad visual grave de todo el país responde a la tendencia generalizada de crear un "único sistema" donde se integren todos los estudiantes, ya que prevalece "siempre" el derecho de cualquier alumno a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, y se deben respetar "las necesidades específicas de cada uno de ellos".

Para cada nuevo curso, los servicios de producción bibliográfica de la ONCE trabajan en la etapa estival con los nuevos libros para que, en la vuelta al colegio, los niños y jóvenes con ceguera o discapacidad visual grave puedan llevar en sus mochilas los mismos libros, pero en braille.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento