La EMV venderá patrimonio y renunciará a nuevas promociones para solucionar problemas de liquidez

Ayuntamiento considera que Javier Ruedas "está preparado" para ser nuevo gerente de la empresa

El concejal de Urbanismo y Vivienda de Toledo y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV), Javier Nicolás, ha asegurado que "las líneas maestras" de la política de la empresa pública para solucionar los problemas de liquidez pasarán por "renunciar" a nuevas promociones de viviendas y por "vender parte del patrimonio".

Así ha contestado Nicolás a preguntas de los medios sobre el futuro de la EMV en una rueda de prensa para informar sobre las obras en la A-40, donde ha señalado que para ejecutar estas acciones será necesario el consenso de "todos los grupos políticos".

Además, también ha abierto la posibilidad hablar con entidades financieras que puedan ayudar a solucionar la "complicada" situación económica que atraviesa la empresa pública "debido a la crisis inmobiliaria".

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, la EMV dejará de impulsar la promoción de vivienda de forma directa y comenzará a partir de ahora ofrecer suelo a cooperativas externas, para que sean las propias cooperativas las que impulsen las promociones de viviendas.

Este ofrecimiento de suelo supone, tal y como han explicado las mismas fuentes, "un cambio en la forma de hacer las cosas", a lo que han añadido que la EMV "no dejará de impulsar" la promoción de vivienda, aunque ahora lo hará mediante este nuevos sistema.

Gerencia de la emv

Por otro lado, en cuanto a la gerencia de la EMV, Javier Nicolás, ha asegurado que el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Toledo, Javier Ruedas, "está preparado" para ser el nuevo gerente de la EMV porque ha demostrado su capacidad de gestión y de trabajo "durante muchísimos años" en el sector público, aunque esta decisión tendrá que ser "consensuado" con todos los grupos políticos.

En este sentido, preguntado por el contrato tiene el actual gerente de la empresa, Luis Enrique Espinoza, Nicolás ha asegurado que se trata de un contrato "normal", por lo que el despido se realizará con un "preaviso" de tres meses y la indemnización correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento