NN.XX. avisa a los sindicatos de que "no pueden hacer rehenes de sus preferencias políticas" a padres y alumnos

La organización juvenil del PPdeG "respeta" pero "no comparte" la protesta contra los recortes en educación, que ve "electoralista"
Javier Dorado (NN.XX.) En Rueda De Prensa
Javier Dorado (NN.XX.) En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Javier Dorado (NN.XX.) En Rueda De Prensa

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), Javier Dorado, ha asegurado que "respeta" pero "no comparte" la protesta contra los recortes en la educación convocada por los distintos sindicatos educativos —CIG-Ensino, CC.OO., FETE-UGT, ANPE, STEG y CSI-CSIF—, a los que ha avisado de que "no pueden hacer rehenes de sus preferencias políticas" a padres y alumnos.

Miles de personas, en su mayoría profesores y estudiantes, han marchado este miércoles por las calles de Santiago de Compostela para mostrar su rechazo a los recortes en el sistema educativo público y la reorganización del horario lectivo emprendida por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

Preguntado por esta manifestación y por la huelga convocada, Dorado ha calificado de "electoralista" esta protesta y se ha mostrado convencido de que se ha articulado pensando "más" en la próxima cita con las urnas el 20 de noviembre (20-N) que en los derechos de los trabajadores.

A modo de argumento, el también secretario general de la organización juvenil del PP a nivel nacional ha esgrimido que los profesores van a contar "con el mismo número de horas de trabajo" y en que "lo único que cambia" es el reparto para "beneficiar" la calidad educativa".

Los docentes,

"más responsables" que los sindicatos

"Pensamos que sólo hay motivos partidistas y lo lamentamos", ha constatado Javier Dorado, quien ha ratificado que NN.XX. y el PP "defiende y apoya" a los docentes —a los que la actual Xunta, ha recordado, reconoció el rango de autoridad pública— y ha reivindicado "una educación pública y de calidad".

Por último, se ha mostrado convencido de que el profesorado gallego es "mucho más responsable" que los sindicatos que convocan las protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento