Ávila ve una "buena experiencia" la I Feria del Empleo Aeroespacial, que se repetirá en el futuro

Las principales empresas del sector aeroespacial ofertan unos 500 empleos en Aerópolis

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha considerado este miércoles "una buena experiencia" el desarrollo de la I Feria Internacional del Empleo Tecnológico en el Sector Aeroespacial, que se desarolla en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) y donde las principales empresas del sector ofertan unos 500 empleos.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar y recorrer la feria, Ávila ha señalado que la feria está focalizada en un sector que tiene en estos momentos más de 10.000 empleos y que el año pasado facturó más de 2.000 millones de euros. "Un sector potente que ha tenido crecimiento en el empleo, las ventas, en productividad, en gasto de I+D+I y con capacidad de crecimiento a largo plazo", ha subrayado.

Para el consejero, lo importante de esta feria es poder conectar la oferta que realizan los trabajadores que quieren acceder a estas empresas, que va desde personal para taller como ingenieros, físicos o matemáticos, y la demanda desde las mismas empresas.

Ávila ha recordado que está a disposición de los ciudadanos un autobús, que sale desde la rontonda del Cid, para facilitar el acceso a Aerópolis, además de una web donde se pueden vincular los currículos de todos los interesados por encontrar un trabajo en este sector -http://www.feriainternacionalempleoaeroespacial.com—. En este sentido, el consejero ha apuntado que se espera conseguir unos 3.000 contactos dentro de la propia feria, más los de la web.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha destacado "el respaldarazo importante" que supone este sector para el municipio y la proyección hacia el exterior que supone la aeronáutica para el pueblo.

Entre la veintena de empresas presentes en esta feria se encuentran tanto tractoras como Airbus Military, Tier 1 como Alestis o Aciturri y proveedores de ámbito nacional como Altran, CT Ingenieros, MP y Ghenova.

El evento ha sido organizado por Aerópolis, la Fundación Hélice (el cluster que agrupa al sector aeronáutico andaluz), el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-Catec) y la empresa de

Rrhh cb group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento