Revilla dice que no le preocupa "para nada" la investigación de GFB y acusa al PP de dar "leña a los anteriores"

El secretario general del PRC y ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no teme "para nada" las consecuencias de la comisión de investigación que ha pedido el Grupo Popular para que el Parlamento investigue las actuaciones del anterior Gobierno en la instalación de la fábrica de fibroyeso de GFB.
Miguel Ángel Revilla (Archivo)
Miguel Ángel Revilla (Archivo)
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla (Archivo)

El secretario general del PRC y ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que no teme "para nada" las consecuencias de la comisión de investigación que ha pedido el Grupo Popular para que el Parlamento investigue las actuaciones del anterior Gobierno en la instalación de la fábrica de fibroyeso de GFB.

"Que la pidan", ha señalado el ex presidente cántabro, para quien "todo el mundo sabe" que la de GFB es "una operación que salió mal, porque un empresario no cumplió sus compromisos".

Además, Revilla no cree que haya "quebranto para las arcas" del Gobierno, porque la nave está acabada y supone que el socio que "ha incumplido" pierde "todos sus derechos".

Al ex presidente regional lo que le "preocupa" del actual Gobierno del PP es que "se va a dedicar constantemente a hablar del pasado", sin cumplir "nada" de lo que "han prometido", y dar "leña a los anteriores". Una "táctica" que, a su juicio, puede "dar resultado a corto plazo", pero "la gente se cansa y exige soluciones", ha advertido.

Tras señalar que si siguiera siendo presidente "estaría hablando todos los días" de lo que va a hacer, Revilla ha recordado que el PP se presentó a las elecciones con un documento que "daba ya solución" en este mes de septiembre a "once problemas gravísimos" de Cantabria, como que "todas" las obras que ha parado el Estado "estén reanudadas", pero "yo no he visto ninguna", ha recalcado.

"Aquí hay una táctica que la consideran buena en la medida en que no están cumpliendo nada de lo que han prometido", ha insistido el líder del PRC, y es la de "hablar constantemente del pasado", pero "eso tiene un plazo, la gente pide soluciones" y "lo único que hay es lamentos y algunos peligrosos", ha subrayado.

A Revilla no le parece una "buena táctica" que desde Cantabria su presidente, Ignacio Diego, "esté constantemente diciendo que estamos en bancarrota", algo que "puede significar" que las agencias de calificación "te rebajen la deuda".

Y ello a pesar de que Cantabria está situada entre las comunidades autónomas "más solventes de España", al "nivel del País Vasco" y "por encima" de la solvencia del "85 por ciento" del resto.

Ha reiterado que desde el Gobierno regional se "están dedicando a un juego peligroso", el de presentar una Cantabria que "está con problemas", que los tiene "como todo el mundo", pero está "muchísimo mejor" que el conjunto de España.

"Este juego de decir todo se ha hecho mal y mirar hacia atrás es mala cosa", ha insistido Revilla, que ha asegurado que en sus ocho años al frente del Gobierno "jamás" miró "para atrás", ni dije lo que se "había encontrado". "Y si lo dije, lo dije cinco minutos".

Sin embargo, para el PP "no se puede hacer nada" porque "esto e está muy mal", y no ha solucionado los problemas de Cantabria "en 100 días" como prometió, ha reiterado. Pero para Revilla "no valen disculpas" y una región "no se puede parar y mirar solo hacia atrás.

Al ser preguntado si teme por las consecuencias de la comisión de investigación de GFB ha contestado que "para nada", y sobre las "irregularidades" a las que ha hecho referencia el PP, ha indicado que "una irregularidad puede ser el haberte equivocado".

"El que un señor se presenta como un gran empresario, se piden unos informes y lo es; y luego, resulta que incumple los compromisos porque hay un problema familiar entre la madre, el hijo, etcétera, y deja colgada a la empresa; eso ocurre todos los días en la vida real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento