Hallan dos piernas en el Duero que podrían ser del mismo cuerpo que otros miembros encontrados en su cauce

Agentes de la Guardia Civil encontraron dos piernas en el río Duero, en las cercanías de Tordesillas (Valladolid), que se suman al hallazgo de una cabeza y un brazo en el entorno de la localidad de Villanueva de Duero.

Estas extremidades fueron encontradas por agentes de la Guardia Civil en el marco de la investigación para esclarecer a quién pertenecen los restos hallados el pasado jueves, un brazo, y hace menos de un mes, una cabeza, en Villanueva, por donde también pasa el río Duero.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) hallaron estas últimas extremidades el viernes. Hasta el momento no se saben más datos sobre la investigación.

Es el tercer hallazgo

El primero se produjo hace menos de un mes, cuando en Villanueva de Duero fuera hallada una cabeza, mientras que el pasado jueves fue encontrado un brazo en la tarde del jueves por uno de los vecinos del pueblo.

Los primeros análisis realizados en el Instituto de Medicina Legal apuntan a que la víctima es una mujer joven, dada la fisionomía de la mano y las uñas. Tanto el brazo como la cabeza han sido enviados a laboratorios policiales de Madrid para su análisis y la toma de muestras de ADN.

En el caso de la cabeza, seccionada a la altura de la barbilla, su avanzado estado de descomposición hizo imposible cualquier reconocimiento fotográfico y los agentes esperan ahora los resultados de los análisis realizados en Madrid para recabar más datos que permitan identificar a la víctima o vincularla con el brazo aparecido unas semanas después.

Investigaciones

Paralelamente, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en recopilar las listas de mujeres desaparecidas en los últimos meses, tanto en la capital vallisoletana como en la provincia y en toda España.

El diario recuerda que los dos últimos casos de mujeres desaparecidas en Valladolid, que al menos hayan trascendido, son las de Benita del Valle y Beatriz Martín Undabarrena.   Los familiares de Benita del Valle, vecina del barrio de Pajarillos Altos de 49 años, profesora de bailes de salón y que trabajaba como voluntaria en el centro cívico de la Zona Este,

denunciaron su desaparición en marzo de este año.

En agosto de 2005, la familia de Beatriz Martín Undabarrena también sufrió la angustia y la incertidumbre de no saber dónde estaba su hija de 37 años, aquejada de esquizofrenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento