Los sindicatos destacan el seguimiento "mayoritario" de la huelga de la enseñanza, que la CIG cifra en un 75%

La huelga del sistema educativo en Galicia obtiene un seguimiento "mayoritario" por parte del profesorado, según han destacado los portavoces de los sindicatos docentes. En concreto y a pesar de que los portavoces no avanzan cifras definitivas por el momento, la CIG-Ensino ha estimado --en declaraciones a Europa Press-- que el 75 por ciento de los profesores gallegos ha secundado la convocatoria, que tiene el objetivo de mostrar a la Consellería de Educación la disconformidad de estos profesionales con la reorganización del horario lectivo y los recortes de puestos de trabajo.

La huelga del sistema educativo en Galicia obtiene un seguimiento "mayoritario" por parte del profesorado, según han destacado los portavoces de los sindicatos docentes. En concreto y a pesar de que los portavoces no avanzan cifras definitivas por el momento, la CIG-Ensino ha estimado —en declaraciones a Europa Press— que el 75 por ciento de los profesores gallegos ha secundado la convocatoria, que tiene el objetivo de mostrar a la Consellería de Educación la disconformidad de estos profesionales con la reorganización del horario lectivo y los recortes de puestos de trabajo.

El secretario nacional de la CIG-Ensino, Anxo Louzao, ha destacado el "éxito" de la protesta y la respuesta "contundente" por parte del profesorado gallego a las medidas emprendidas por la Consellería que, según denuncian los sindicatos, supondrán un déficit de atención al alumnado con más necesidades y la pérdida de actividades complementarias y de refuerzo educativo, entre otras consecuencias.

Esta circunstancia, aseguran las organizaciones sindicales, se ha visto acompañada de "recortes" de profesores, reducción de unidades y eliminación de desdobles, que afectan a un millar de puestos de trabajo.

Así, Louzao ha avanzado que la convocatoria fue secundada "en muchos centros" por "el 100 por cien por cien del profesorado", superando el 70 por ciento en el ámbito general.

Por su parte, el secretario xeral de FETE-UGT, Marcelino Brea, ha señalado que en la zona de Pontevedra los datos apuntan a un seguimiento del 50 por ciento en Secundaria y del 70 por ciento en la etapa de Primaria.

José Fuentes, de CC.OO. Ensino, también ha incidido en la respuesta "mayoritaria y muy importante" del profesorado gallego, además de añadir que "muchos centros, sobre todo de Secundaria, están cerrados".

Finalmente, tanto STEG como CSIF han asegurado que, a pesar de no disponer de cifras definitivas, el seguimiento de la huelga es "mayoritario", aunque "algunos" profesores no acuden a la protesta "por cuestiones económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento