La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía de Canarias facilita el alojamiento a más de 300 jóvenes herreños

La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, integrada en el Plan de Vivienda de Canarias, ha facilitado el alojamiento a un total de 334 jóvenes en El Hierro desde su implantación en la isla hasta el mes de junio de 2011.

La Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, integrada en el Plan de Vivienda de Canarias, ha facilitado el alojamiento a un total de 334 jóvenes en El Hierro desde su implantación en la isla hasta el mes de junio de 2011.

El programa de alquiler ha permitido que un total de 67 jóvenes alquilaran una vivienda en este periodo mientras que con el producto hipotecario del Gobierno de Canarias, la Hipoteca Joven Canaria, ya son 267 las personas han accedido a su primera vivienda, según ha informado el Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

Esta gestión realizada en este periodo por la oficina de la Bolsa de El Hierro ha supuesto movilizar un total de 250 viviendas en la isla.

Por su parte, la responsable canaria de vivienda, Inés Rojas, ha destacado "la confianza que año tras año depositan en este programa tanto la juventud, la principal beneficiaria, como los propietarios y las entidades financieras que colaboran con el Gobierno de Canarias".

"Las ventajas son tanto para jóvenes que quieren solucionar sus problemas de alojamiento porque quieren independizarse o deben mudarse de su lugar de residencia por estudios, como propietarios que cuentan con viviendas vacías que podrían alquilar pero no se deciden por temor a que los inquilinos no abonen las mensualidades o deterioren su vivienda", explicó Rojas.

En las oficinas que el Gobierno mantiene distribuidas por todas las islas, la juventud ha recibido asesoramiento, acompañamiento en los trámites y ha podido solicitar ayudas de hasta 300 euros para el alquiler y hasta 12.000 euros para la entrada a la compra a través de la Hipoteca Joven Canaria.

Asimismo, con el objeto de estimular el alquiler de viviendas vacías, ha concedido subvenciones a los propietarios de hasta 3.000 euros para destinar la vivienda al arrendamiento durante al menos cinco años y mediante la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, que se podrá incrementar en 6.000 euros más si la vivienda necesita rehabilitación.

Rojas ha destacado que con este programa específico dirigido a la juventud canaria se ha hecho "un importantísimo esfuerzo que en los últimos años se ha realizado en Canarias para apoyar a la juventud a acceder a su primera vivienda, potenciando el alquiler como la mejor opción para emanciparse".

Por último, el programa de la Bolsa del Gobierno de Canarias cuenta con más de 20 oficinas distribuidas por todas las islas, que ofrecen asesoramiento además de gestionar y tramitar el acceso a la vivienda a la juventud canaria de 18 a 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento