"Tengo todo preparado para que quien me ayude quede incógnito"

"Tengo todo preparado para que quien me ayude quede incógnito". Estas palabras aparecen en el diario personal digital de 'un amigo' de Jorge León, el discapacitado de Valladolid cuyo cadáver apareció el jueves y que fue ayudado a morir por una persona desconocida.
Jorge León en una imagen reciente. (FOTO: Henar Sastre para 'La Voz de Asturias')
Jorge León en una imagen reciente. (FOTO: Henar Sastre para 'La Voz de Asturias')
Henar Sastre
Jorge León en una imagen reciente. (FOTO: Henar Sastre para 'La Voz de Asturias')

El blog en el que se recogen dichas palabras podría pertenecer a otro pentapléjico, Lucas S. quien habría recibido una carta de Jorge León.

También se baraja la posiblidad de que Lucas S. fuera un sobrenombre del propio Jorge León.

Éste es el texto de la carta completa, en la que Jorge León pide ayuda y describe su estado:

"He entrado en una fase que considero terminal porque a la pentaplejia irreversible se ha añadido la cronicidad de las infecciones frente a una tolerancia cada vez menor a los antibióticos, lo que me provoca indeseables sufrimientos físicos y psíquicos.
Ante la perspectiva de acabar en breve en una residencia abandonándome a una muerte miserable lanzo el siguiente mensaje
  Y todo ello en un contexto asistencial que se ha hecho insostenible. Ante la perspectiva de acabar en breve en una residencia abandonándome a una muerte miserable lanzo el siguiente mensaje por si el azar por una vez se torna generoso.
Esto hay que irlo acabando ya y con cierta urgencia
Quiero decíirlo ya claramente y recabar, si fuera buenamente posible y con todas las precauciones necesarias, ayuda directa, indirecta, contactos, ... ; quiero también que quede constancia de ello a efectos legales: seguir en este estado para mi tan penoso y sin otras perspectivas que ir empeorando, no tiene sentido: esto hay que irlo acabando ya y con cierta urgencia. Necesito la mano que sostiene el vaso, la mano habil que supla mi mano inutil, una mano que actue según mi voluntad aún libre:tengo todo preparado para que quien me ayude quede incógnito. Que a nadie se le ocurra contestar a esto nada por correo.e. Preguntas y contactos desde un tf público o seguro al 665382803 , o por correo postal a c/Geral Almirante nº7,1º izda Valladolid 47003"NOTICIAS RELACIONADAS 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento