Inditex obtuvo un beneficio neto de 717 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles el grupo gallego.
La cifra de negocio se situó en 6.209 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%, si bien este porcentaje se sitúa en el 13% a tipos de cambio constantes. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.261 millones de euros, un 9% más, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 914 millones, un 10% superior al de un año antes.
Por marcas, Zara facturó 4.043 millones y Pull& Bear, 421 millones, con aumentos en ambos casos del 13 %, en tanto que Massimo Dutti subió sus ventas un 19 % y sumó 456 millones, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bershka aportó una cifra de negocios de 598 millones, el 6 % más; y Stradivarius de 395 millones, el 13 % más.
Las ventas de Oysho crecieron el 6 % (140 millones), las de Zara Home, el 4 % (134 millones), y las de Uterque, el 23 % (31 millones).
En constante crecimiento
En los próximos meses, Zara entrará en nuevos mercados como Sudáfrica, Taiwán, Georgia, Azerbaiyán y Perú.
Inditex abrió en su primer semestre 177 tiendas en 35 países, con lo que pasó a sumar 5.221 establecimientos en 78 mercados, según la nota, en la que se señala que el grupo "continúa viendo oportunidades globales de crecimiento".
En los últimos doce meses, Inditex generó 9.225 puestos de trabajo y cerró el primer semestre de 2011 con una plantilla de 103.201 empleados.
Desde el pasado 6 de septiembre, todas las cadenas del grupo venden a través de Internet. Un día después, Zara lanzó su tienda "online" en Estados Unidos y está previsto que el 20 de octubre lo haga en Japón.
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