Ambiente "caldeado" en la asamblea de la SGAE que inicia la reforma de su sistema electoral

  • Los socios deben elegir a los integrantes de una comisión que acometa la reforma del sistema electoral, ante las elecciones fijadas para el 16 de enero de 2012.
  • Unos 40 socios se han presentado para integrar una lista alternativa a la candidatura cerrada y de concentración promovida por la Comisión Rectora.
José Miguel Fernández Sastrón (i) y el cantante Ramoncín conversan a su llegada a la SGAE.
José Miguel Fernández Sastrón (i) y el cantante Ramoncín conversan a su llegada a la SGAE.
Sergio Barrenechea / EFE
José Miguel Fernández Sastrón (i) y el cantante Ramoncín conversan a su llegada a la SGAE.

Bajo un ambiente "caldeado", este martes se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de la SGAE con la presencia de unos 500 socios de la institución. De ellos, unos cuarenta se han presentado para integrar una lista que lleve a cabo la reforma de la entidad de gestión, frente a la candidatura cerrada y de concentración promovida por la Comisión Rectora.

Los socios deben elegir a los integrantes de una comisión que acometa la reforma del sistema electoral de la sociedad de gestión, ante las elecciones fijadas para el 16 de enero de 2012.

La Comisión Rectora ha presentado a la asamblea una candidatura unitaria que pretende representar las diferentes sensibilidades de la entidad y que está integrada, entre otros, por Víctor Manuel, actual miembro de la junta directiva, Achero Mañas o José Miguel Fernández Sastrón, que concurrió al frente de la lista De Otra Manera (DOM) en las elecciones celebradas el pasado 30 de junio.

Sin embargo, alrededor de cuarenta socios han decidido presentar una lista alternativa a la propuesta por la Comisión Rectora, en una asamblea en la que se están produciendo numerosas y largas intervenciones, como ha relatado el veterano actor Jesús Guzmán. "Espero que salga algo interesante, porque están contando hasta cuando hicieron la primera comunión. Ya no puedo más", ha señalado Guzmán después de abandonar la asamblea.

El músico Luis Cobo 'Manglis', que se presentó como alternativa a las últimas elecciones de la SGAE, ha asegurado que en la reunión se están produciendo manifestaciones "muy duras" y ha explicado que "el ambiente se ha calentado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento