PSOE ve en el plan de ajuste de la alcaldesa de Ciudad Real "un intento improvisado de mejorar la gestión municipal"

El Grupo Municipal Socialista ha considerado que el Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales presentado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, es un "intento improvisado de mejorar la situación económica municipal".

El Grupo Municipal Socialista ha considerado que el Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales presentado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, es un "intento improvisado de mejorar la situación económica municipal".

En nota de prensa, los socialistas recuerdan que lo que han venido reclamando, porque es lo que exige la Ley, es realizar un Plan de Saneamiento Económico y Financiero dado que, este Ayuntamiento "incumple" el requisito de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, los socialistas aseguran que Rosa Romero ha presentado un Plan que consigue un ahorro de tres millones de euros "pero hay que hacer notar a la alcaldesa que todavía nos faltan nueve, ya que el Ayuntamiento tiene un agujero financiero de 12 millones de euros".

Igualmente, recuerdan que en 2008 se puso en marcha un plan de ajuste presupuestario que "no fue tal" porque "la situación a la que nos han llevado es la actual" ya que el equipo de Gobierno se estaba presupuestando de manera "errónea", recogiendo "ingresos ficticios" con el único objetivo de "cuadrar" el presupuesto.

"Hoy nos hablan de reducción de altos cargos, que veníamos denunciando innecesarios puesto que las necesidades de nuestro ayuntamiento no daban para tantos directores generales y en reiteradas ocasiones se pidió la eliminación de los mismos", añaden los socialistas.

Respecto del estudio de los contratos, el PSOE recuerda que han sido los 'populares' los que han externalizado muchos servicios cargando sobre las arcas municipales un gasto "totalmente innecesario" y que se habría evitado aprovechando la valía y profesionalidad de los trabajadores del Consistorio.

"Nos hablan del coste en iluminación y solo se les ocurre apagar farolas cuando hay medidas de ahorro energético basadas en la utilización de nuevos y más económicos sistemas. Por ejemplo, en las pasadas Ferias y Fiestas de la ciudad el Parque de Gasset estaba iluminado con bombillas que no eran de bajo consumo", apunta el PSOE.

En lo que respecta al pago a proveedores, igualmente el Grupo Municipal Socialista propuso medidas para atajar este problema y nuevamente hicieron "oídos sordos". "La nefasta gestión de un equipo de Gobierno no puede llevar, como lo ha hecho, a poner en peligro la supervivencia de pequeñas empresas que tienen como único o principal cliente al Ayuntamiento de Ciudad Real", dicen los socialistas.

Para finalizar, el PSOE manifiesta que estas medidas económicas no pueden ser aprobadas en Junta de Gobierno Local, sino que si realmente están en la sintonía del obligado Plan de Ajuste económico y financiero deberán reflejarse presupuestariamente, planteadas y discutidas en el Pleno del Ayuntamiento, único órgano competente para llevarlo a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento