CVNE presenta 'Nuve', un vino "saludable" bajo en calorías y con sólo un 9 por ciento de alcohol

La Compañía Vinícola del Norte (CVNE) presenta 'Nuve', un vino "saludable" bajo en calorías y con tan solo un 9% de alcohol, un tercio menos que la cantidad habitual de ambas sustancias para lograr un caldo "saludable y ligero, pero que mantiene los aromas de los vinos tradicionales de la marca".
Imagen De Las Botellas De 'Nuve' Tinto Y Blanco
Imagen De Las Botellas De 'Nuve' Tinto Y Blanco
EUROPA PRESS
Imagen De Las Botellas De 'Nuve' Tinto Y Blanco

La Compañía Vinícola del Norte (CVNE) presenta 'Nuve', un vino "saludable" bajo en calorías y con tan solo un 9% de alcohol, un tercio menos que la cantidad habitual de ambas sustancias para lograr un caldo "saludable y ligero, pero que mantiene los aromas de los vinos tradicionales de la marca".

Según explica la bodega, "ya lo dijo Benjamin Franklin: "El vino es la más sana e higiénica de las bebidas". La Compañía Vinícola del Norte CVNE ha llevado esta afirmación hasta el extremo para crear un vino saludable.

Se trata de 'Nuve', un vino que mantiene los aromas de los vinos de la centenaria bodega, pero con un tercio menos de alcohol y calorías. "Y es que para cuidarse no siempre es necesario renunciar a los placeres de la vida, como lo es una buena copa de vino", dicen en CVNE.

'Nuve' es un vino fresco, agradable, ligero y saludable con un 9% de grado alcohólico y 63 calorías por una copa estándar de 125 mililitros, frente al 13% de alcohol que tienen habitualmente los vinos y las 91 calorías que contiene una copa. Para conseguirlo, CVNE ha seguido el mismo proceso y los mismos cuidados con el que elabora cualquiera de sus vinos.

Para satisfacer los gustos de todos clientes, CVNE lanza al mercado 'Nuve' tinto y 'Nuve' blanco. El primero de ellos está elaborado 100% con tempranillo y presenta una capa media de color, donde se ve claramente su juventud, debido a los tonos púrpuras.

En boca resulta un vino fresco, redondo y frutal cuyas notas de sabor perduran en el paladar, y en nariz presenta un buen equilibrio entre la fruta y sutiles aromas de madera. Es perfecto para su maridaje con platos de la dieta mediterránea y la temperatura óptima para servirlo es de 14º C.

Por su parte, 'Nuve' blanco es un vino de color amarillo pálido con ribete dorado elaborado 100% con uva viura, en el que predominan los aromas de piña y manzana.

En boca es de intensidad media, muy frutal, con una ligera acidez cítrica que favorece la sensación de naturalidad y frescura. Puede ser maridado con aperitivos, pescado, ensaladas, incluso debido a su baja graduación puede ser tomado sin acompañamiento. La temperatura recomendada de consumo es de 12º C.

Un vino adaptado a los tiempos.

CVNE se ha convertido en una bodega de vanguardia gracias a sus innovadores procesos en el mundo del vino, y una vez más ha recurrido a ellos para adaptarse a los cambios que se están produciendo en la sociedad. Los consumidores cada vez se preocupan más por su salud. La necesidad de cuidarse les ha llevado a preocuparse cada vez más por su dieta.

No obstante y según el Código Alimentario Español, el vino es considerado alimento, y de hecho, está incluido en la Pirámide de Alimentación Saludable.

La reducción de alcohol que se ha llevado a cabo en este nuevo vino implica la disminución de kilocalorías, y da lugar a un producto de calidad que alimenta y es sano, al mismo tiempo que armoniza con todo los platos.

Un 9% es la graduación mínima de alcohol que debe tener una bebida para poder ser denominada vino, según el reglamento de la Ley del Vino, de ahí que esa sea la graduación escogida por CVNE para su nuevo vino.

En definitiva, 'Nuve' es un vino que puede ayuda a mejorar los hábitos de alimentación sin privarse de los sabores y aromas del vino. A estos beneficios, hay que añadir las virtudes cardiovasculares y antioxidantes que tienen los vinos de calidad per se.

Gracias a su alto contenido en polifenoles, el vino es un potente antioxidante con todos los beneficios que ello conlleva para la salud, ya que tiene un efecto protector contra el cáncer y favorece el retraso del envejecimiento.

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 130 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).

La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento