Rubalcaba: "Recogeré algunas propuestas del 15-M porque son justas y razonables"

  • El candidato socialista para las próximas elecciones del 20-N ha charlado en un encuentro digital con los lectores de '20minutos.es'.
  • No quiere que la educación pública y la sanidad pública "sufran por la crisis".
  • Asegura no tener "inconveniente en hacer un debate cara a cara" con Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el encuentro digital en '20minutos.es'.
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el encuentro digital en '20minutos.es'.
JORGE PARÍS
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el encuentro digital en '20minutos.es'.

El candidato socialista para las próximas elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que recogerá "algunas propuestas del 15-M" en su programa electoral "porque son justas y necesarias". "Algunas de las cosas que plantean me parecen acertadas y otras no tanto, pero respeto y escucho a quienes se manifiestan pacíficamente", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno en un encuentro digital con los lectores de 20minutos.es.

Rubalcaba ha analizado, respondiendo a las preguntas de los internautas, diversos aspectos de la actualidad, siendo la crisis económica uno de los temas que han centrado su conversación con los lectores. "Quiero que la educación pública y la sanidad pública no sufran por la crisis", ha afirmado al mismo tiempo que ha defendido el recién aprobado impuesto sobre el patrimonio "para las grandes fortunas". Sobre la situación económica internacional, no cree que Grecia salga del euro porque "sería un disparate para todos". "Los europeos tenemos que resolver definitivamente el tema de la deuda griega", ha apuntado sobre el tema.

Por otro lado, Rubalcaba ha mostrado sus dudas de que ETA vaya a dejar las armas antes de las elecciones de noviembre, aunque ha vuelto a asegurar que la banda "está muy débil". "Y también sé que si lo hacemos bien el final está cerca", añade.

Sobre los propios comicios, el candidato asegura no tener "ningún inconveniente en hacer un debate cara a cara" con su principal rival electoral, Mariano Rajoy, en televisión. Tampoco ha eludido responder a preguntas peliagudas sobre sus antiguos compañeros del Gobierno ("Es razonable que haya ministros que dejen la política", ha dicho), además de avanzar su intención de que haya un acuerdo político que regule los sueldos de los alcaldes del país.

No han faltado las bromas. A una pregunta sobre si el Real Madrid empezará a ganar títulos si él es presidente del Gobierno, es un reconocido fan del club blanco, Rubalcaba ha respondido: "Me temo que eso no lo puedo prometer... aunque me gustaría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento