Trasladan a sus lugares de origen los cuerpos de los tres fallecidos en el siniestro del helicóptero

Los cuerpos de J.A.F.P., M.B.V. y F.A.P., fallecidos este lunes en un accidente al estrellarse entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza un helicóptero perteneciente al grupo cordobés Faasa Aviación, han sido trasladados a sus lugares de origen donde recibirán sepultura entre este martes y miércoles.

Los cuerpos de J.A.F.P., M.B.V. y F.A.P., fallecidos este lunes en un accidente al estrellarse entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza un helicóptero perteneciente al grupo cordobés Faasa Aviación, han sido trasladados a sus lugares de origen donde recibirán sepultura entre este martes y miércoles.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía de aviación, con sede en Palma del Río (Córdoba), el comandante de la aeronave, un granadino residente en Córdoba identificado como J.A.F.P., será enterrado a las 19,00 horas de este martes en Chauchina (Granada); el cuerpo de M.B.V., copiloto y oriundo de Ponferrada, recibirá sepultura este miércoles; mientras que el tercer ocupante, natural de Palma del Río, con las iniciales de F.A.P., será enterrado a las 18,30 horas de este martes en su pueblo.

En cuanto a la investigación, las fuentes manifiestan que sigue su curso a través de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, que analiza los restos del aparato.

Cabe destacar que el helicóptero modelo Augusta-Bell 412 perteneciente al Grupo Faasa Aviación contaba con 4.878 horas totales de vuelo y el pasado 7 de septiembre, con 4.862 horas de vuelo, había superado su última inspección programada. Este mismo lunes, el helicóptero había sometido a su correspondiente "revisión pre vuelo".

Faasa Aviación cuenta con 12 aeronaves modelo Augusta-Bell 412 con más de 15.000 horas de vuelo "acumuladas en diversos tipos de trabajos aéreos". La aeronave en cuestión había partido del Aeródromo de Palma del Río (Córdoba) y se dirigía a Alhama de Almería pasando por el espacio aéreo de Granada, en vuelo interno de la compañía. Este helicóptero iba a reemplazar a otra aeronave basada en éste lugar y que debía ser sometida a un servicio de mantenimiento programado.

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