El alcalde advierte de que permitirá un servicio de transportes "chapucero"

Fijado un calendario para que la empresa demuestre que dispone de todos los recursos humanos y técnicos necesarios

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha advertido este martes de que no permitirá un servicio municipal de transportes "chapucero" ni por debajo de lo establecido en el contrato.

Así se lo ha trasladado a los representantes de las trece asociaciones vecinales de la ciudad, a quienes ha explicado que se ha fijado un calendario para que la empresa concesionaria, que no ha puesto en marcha el servicio en la fecha fijada, demuestre que dispone de todos los recursos humanos y técnicos necesarios para hacerlo.

Calderón ha recordado que el servicio debe ser "integral" e incluir, "en perfectas condiciones", el transporte escolar, el transporte interurbano y la retirada de vehículos o grúa.

El regidor municipal ha detallado las gestiones que ha hecho el equipo de Gobierno durante los últimos tres meses, como la denegación de una prórroga no justificada por parte de la empresa para el 1 de noviembre, la redacción de las ordenanzas reguladoras del precio del trasporte urbano y trasporte escolar y el seguimiento a la empresa para que cumpla con todas las obligaciones estipuladas en el contrato vigente, que le fue adjudicado a Transitia Pavigón hace un año.

Calderón ha explicado a los representantes vecinales que la puesta en marcha del servicio integral de transporte ha sido "su mayor prioridad y preocupación" desde que tomara posesión como alcalde hace tres meses, porque "faltaba muy poco tiempo para que cumpliera el plazo estipulado en el contrato para la puesta en marcha".

En este sentido, y por orden suya, hace un mes el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, viajó hasta Bilbao para ver los autobuses, y pudo comprobar su existencia, aunque estaban pendientes de superar diversos trámites técnicos y administrativos, como la matriculación o la ITV.

El regidor municipal les ha aclarado a los vecinos que la empresa no ha cumplido los plazos ni condiciones para poner en marcha el servicio y por este motivo y según la constatación de los técnicos municipales se firmó el pasado miércoles, 14 de septiembre, un acta de no conformidad por parte del concejal de Movilidad, de los técnicos municipales y de la propia empresa, en el cual se detallaron las deficiencias e incumplimientos observados en ese momento.

Al mismo tiempo, el alcalde les ha informado que se ha establecido un calendario para que la empresa pueda subsanar y completar toda la documentación y demostrar que dispone de todos los recursos humanos y técnicos necesarios para poner en marcha el servicio de transporte interurbano, escolar y grúa.

El alcalde ha recordado a los miembros de la Unión Vecinal que el actual gobierno municipal "apuesta por implantar el servicio de transporte urbano en Torrelavega, como demostró en su momento apoyando al anterior equipo de gobierno en todos los trámites necesarios para llevarlo a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento