Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Los títulos internacionales que más interés han levantado en Mipcom, el mercado de televisión más grande de Europa.
Estas son las series que más darán que hablar próximamente
Estas son las series que más darán que hablar próximamente
Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Esta semana en Cannes se compraba y vendía, literalmente, todo el pescado televisivo. El Mipcom, la cita más importante para productoras y distribuidoras, cada año adelanta o confirma los títulos que sonarán próximamente más allá de los obvios de cadenas y plataformas más masivas y mediáticas. La mejor noticia de este año ha sido el gran interés que sigue despertando España aún arrastrando el bombazo de La casa de papel. Durante el evento se han podido ver El embarcadero, Gigantes y Arde Madrid. Además, en el panel más esperado, el de Fresh TV de la consultora The Wit, se incluyeron tres títulos españoles: Vivir sin permiso, La víctima número 8 y + de 100 mentiras. Las tres probablemente viajen mucho por el mundo después de este espaldarazo.

‘EL EMBARCADERO’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

“De los creadores de La casa de papel”. Poco más les ha hecho falta saber a los compradores de medio mundo para interesarse por la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Antes de meterse en su acuerdo en exclusiva con Netflix, los dos productores presentaron en Mipcom el primer episodio de su nueva serie, “un thriller emocional”, dice Esther. Han salido de su zona de confort y han cambiado las bombas por emociones, pero el ritmo sigue igual de acelerado en “este casi drama romántico”, asegura Pina.

La serie arranca con la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte, El Profesor en La casa de papel), aparece dentro de su coche sumergido en L’Albufera cuando su mujer, Alejandra (Verónica Sánchez) pensaba que estaba de viaje de trabajo en Frankfurt. Tras esto, ella, una arquitecta de éxito descubre que su marido tenía una doble vida con una mujer que vive en L’Albufera, Verónica (Irene Arcos, Vis a vis). A lo largo de las dos temporadas firmadas (y aún terminando de rodar) con 16 episodios, “Alejandra emprenderá un viaje emociona vertebrado por la sexualidad”, dice Pina.

‘BODYGUARD’

Cada año en Mipcom la consultora y analista The Wit presenta el listado de series más vistas o anticipadas por el mundo. En esta edición empezaron por la serie más vista en Reino Unido este otoño, Bodyguard. Protagonizada por Richard Madden (Juego de tronos), llegará a todo el mundo a través de Netflix el 24 de octubre, y es la historia de un guardaespaldas y su relación con su clienta, la ministra del interior británica (Keeley Hawes).

‘THE BISEXUAL’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Estrenada ya en Reino Unido, los rumores del mercado del Mipcom es que podría llegar pronto a España. Sería el primer proyecto de la directora, guionista y actriz Desiree Akhavan que llega a nuestras pantallas, pequeñas o grandes. Después de sus películas, Appropriate Behavior y The Miseducation of Cameron Post, esta neoyorquina de origen iraní sigue buscando en sus experiencias personales para contar una historia muy única: la de Leila, una treintañera en Londres que acaba de romper su relación con su novia y tras la ruptura descubre que es bisexual. En esta nueva vida va con ella su compañero de piso (Brian Gleeson, hermano de Domhnall, hijo de Brendan), un hombre blanco que no sabe nada de mujeres, ni lesbianismo, ni sexualidad. El tono cómico recuerda a Fleabag, pero rompe más tabúes aún si cabe.

‘MOTHERFATHERSON’

El regreso de Richard Gere a la televisión tras 30 años. Interpreta una suerte de Rupert Murdoch, un magnate de la comunicación creado a sí mismo. La serie gira alrededor de la familia de este hombre golpeada por una crisis personal.

‘EL NOMBRE DE LA ROSA’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Según The Wit, el 14% de las series creadas en 2018 están basadas en libros, lo que supone un 30% más que el año pasado. Y uno de los grandes hitos en esas cifras es el estreno de la adaptación de la novela de Umberto Eco, 28 años después de la película de Jean-Jacques Annaud. John Turturro retoma el papel de Sean Connery en la investigación de los asesinatos en el monasterio. Y también están en el reparto Rupert Everett o Michael Emerson. Es una producción italo-alemana, rodada en los estudios de Cinecittà.

‘BITTER LANDS’

La revolución turca sigue en pie. Sus telenovelas y dramas románticos siguen siendo los preferidos en medio mundo, incluso pisando ya desde hace tiempo el clásico mercado latinoamericano y este nuevo título, de época, es la que ha destacado The Wit como el nuevo éxito de la temporada.

‘VALLEY OF THE BOOM’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Solo su cartel ya apetece. Otra vuelta al nacimiento de Silicon Valley y su boom tecnológico. Mitad serie-mita documental porque incluye entrevistas con personajes reales, como Arianna Huffington, que cortan las partes de ficción protagonizadas por Steve Zahn, y Bradley Whitford. En EE UU se estrena en noviembre.

‘THE WAR OF THE WORLDS’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

La primera adaptación de la obra de H.G. Wells situada en la época y la geografía donde fue escrita. Producción británica con Rafe Spall, Eleanor Tomlinson y Robert Carlyle como protagonistas. “Esperemos que a la gente que conoce el libro le guste esta versión”, dijo Spall. “Y los que no lo conozcan, ni el libro ni la historia, como yo, se sorprenderán: empieza como una historia de época hasta que aparecen alienígenas que quieren destruir a la humanidad”.

‘PROJECT BLUE BOOK’

Estas son las series que más darán que hablar próximamente

Apadrinada por Robert Zemeckis, esta serie se presenta como un cruce entre Mad Men y Expediente X. Está basada en los archivos desclasificados hace unos años sobre el Project Blue Book, unos estudios que se llevaron a cabo en EE UU entre 1952 y 1969 para probar la existencia de OVNIs. De los 12 mil casos que se abrieron, 700 siguen sin tener explicación y sobre esos números se basa esta serie que quiere creer y que cuenta con Aidan Gillen como su Mulder, su creyente, el científico Allen Hynek que acabó siendo algo así como el padre de la ufología.

BUTTERFLY’

Ha sido el cierre de la conferencia de The Wit. Aunque se tuvo que medir con el éxito de Bodyguard parece que las buenas reacciones la convierten en uno de los títulos de la temporada. Un drama intenso que narra la lucha de Max, un niño de 11 años, en ser Maxine. La aceptación de sus padres (Anna Friel –Pushing Daisies–; y Emmett J Scanlan –Safe–), el rechazo personal y en el colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento