Rus dice que Barberá no le ha dicho que quiera ir a Madrid pero destaca que "lo que ella haga bien hecho está"

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este lunes que la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, no le ha comentado "en ningún momento" que quiera ir a Madrid como diputada nacional, pero ha destacado que "lo que ella haga bien hecho está".
Rus Durante El Desayuno Informativo
Rus Durante El Desayuno Informativo
EUROPA PRESS
Rus Durante El Desayuno Informativo

Rus se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo, preguntado por las declaraciones que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, realizó sobre Barberá. El líder de los 'populares' indicó que la primera edil de Valencia será "cualquier cosa que quiera ser" y destacó la amistad que mantiene con ella después de que ésta apuntara recientemente la posibilidad de formar parte de la candidatura 'popular' por Valencia al Congreso y pidiera a la dirección nacional del PP más "cariño" hacia el PPCV.

"La semana pasada estuve con ella y en ningún momento me dijo que se quería ir de Valencia, pero si ella quiere ir donde quiera ir nosotros estaremos encantados. Estoy convencido de que lo que ella haga bien hecho está", ha manifestado Rus.

En esta línea, ha apuntado que si "el jefe", en alusión a Mariano Rajoy, considera que "lo que quiera ella será" eso "quiere decir que hay una buena sintonía y, sobre todo, un aprecio de muchos años que Rita —Barberá— siempre ha guardado a Mariano Rajoy". "Si es así, lo que ella quiera será", ha agregado.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, pueda también formar parte de la lista de esta formación a la Cámara Baja por Valencia, Alfonso Rus ha comentado igualmente que éste "en ningún momento" le ha dicho "nada" al respecto a pesar de que ambos son "muy amigos" y mantienen "una relación muy fluida".

El responsable provincial ha aseverado que si Blasco le propusiera ir a Madrid "estaría bien propuesto" aunque ha afirmado que "hace falta en la Comunitat Valenciana". Rus ha considerado que el portavoz 'popular' en las Corts es "un buen político" y "un buen gestor" que "tiene sentido común".

"Ha pasado por todo tipo de administraciones, es una persona solvente, muy valorada dentro del partido y de los militantes", ha afirmado el presidente de la Diputación, que ha añadido que de Rafael Blasco dice "lo mismo que de Rita Barberá". "Será lo que quiera ser", ha declarado.

"apoyo y cariño"

Por otra parte, preguntado por la poca presencia del ex presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en el libro escrito por Mariano Rajoy, Alfonso Rus ha indicado que no lo ha leído. Ha comentado que si que sabe que en esta publicación el presidente nacional del PP dice que Rita Barberá es "una de las cuarto o cinco personas a las que más aprecio tiene" en política y se ha mostrado "convencido" de que Rajoy "tiene que tener aprecio" a Camps.

"Si no, estaría mal. Aparte de las circunstancias y lo que representa lo que es la política, en política cuando todo funciona bien eres el mejor y cuando hay algún problema automáticamente mucha gente dice 'no me hago la foto con él' por si acaso", ha planteado el responsable provincial.

Ha señalado tras ello que "siempre" que ha hablado con Rajoy le ha dado a entender que "tenía aprecio y cariño" a Camps. Ha resaltado también que cuando el líder nacional de los 'populares' "tenía necesidad de apoyo real, Paco Camps y toda la Comunitat Valenciana se lo dio". Rus ha recordado el congreso que el PP celebró en Valencia en 2008 y en el que Mariano Rajoy salió reelegido presidente nacional.

"Si se le ha olvidado ponerlo, no lo sé", ha agregado Alfonso Rus respecto a la presencia de Camps en dicho libro. "Es de bien nacido ser agradecido. Creo que Paco Camps se merece todo el respeto, sobre todo, todo el cariño", ha afirmado, además de recordar que el ex jefe del Consell aún no ha sido juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento