Vara apoya los cambios legales de Rubalcaba para evitar que se pueda "cambiar el resultado" una vez el ciudadano vota

Pide también a Monago que se centre en los "problemas" de los extremeños en vez de referirse a asuntos como el caso Faisán
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario de articular "una fórmula (legal) distinta" para evitar que se "pueda cambiar el resultado" una vez que los ciudadanos han votado previamente.

De este modo se ha referido a la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar la legislación para impedir que en el futuro una ley como el Estatuto de Cataluña, aprobada en referéndum, pueda ser modificada por el Tribunal Constitucional, y con la cual se ha mostrado "totalmente de acuerdo".

"Creo que en una democracia, una vez que el ciudadano vota no pueden luego siete, ocho o diez o doce ciudadanos cambiar ese resultado, no es posible", ha defendido Fernández Vara en rueda de prensa en Mérida a preguntas de los medios de comunicación.

"Hay que arbitrar una fórmula distinta porque si no le estamos diciendo a los ciudadanos cuando va usted a votar que sepa que lo que usted vota no es definitivo", ha concluido.

Caso faisán

Por otra parte, Fernández Vara también ha pedido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que se dedique a "centrarse" en los "problemas" de los ciudadanos de la comunidad "en vez" de referirse a cuestiones como el caso Faisán, tal y como ha hecho en una entrevista este martes en la Cadena COPE.

Preguntado por las declaraciones de Monago en las que se ha reconocido "completamente seguro" de que el chivatazo del Bar Faisán es "colaborar con ETA", Vara ha apuntado que "bien haría" el presidente de la comunidad en "estar un poquito más pendiente de cuestiones como los "problemas" de los tabaqueros extremeños "en vez en estar hablando de esas cosas", así como que "bien haría" en "centrarse en los problemas de los extremeños y no estar ya en campaña electoral".

"Los ciudadanos de Extremadura tenemos suficiente número de problemas como para que nuestro presidente se dedique o dedique a lo local y a lo regional el cien por cien de sus energías", ha dicho el secretario general del PSOE regional, que ha añadido en cualquier que "allá él (Monago) si quiere hacerse a nivel nacional con un nombre" ya que "está en su perfecto derecho".

Ha recordado no obstante que cuando Monago se encontraba en la oposición criticaba al propio Vara "cuando se decía algo a nivel nacional". "En definitiva, tenemos muchos problemas y el señor Monago debería ocuparse y preocuparse por intentar ayudar a resolverlos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento