Méndez asegura que Aguirre "ha dejado claro" lo que "al parecer" pretende el PP "con el sistema de educación pública"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que no le "sirve" la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la enseñanza pública, porque, en su opinión, "de una manera bastante clara, vino a poner encima de la mesa lo que, al parecer, pretende su partido en relación con el sistema de educación pública" en España.
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez
EUROPA PRESS
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez

En un encuentro informativo ofrecido este martes en Alicante, Méndez ha calificado como "muy significativa" la declaración de Aguirre "cuando ayer puso en cuestión que se pudiera mantener la enseñanza pública en todas las fases de forma obligatoria y gratuita".

"De una manera bastante clara, ayer vino a poner encima de la mesa lo que, al parecer, pretende su partido en relación con el sistema de educación pública en nuestro país", ha indicado. "A mí, al menos, la rectificación no me sirve, lo digo sinceramente", ha añadido.

Al respecto, ha puntualizado que la educación pública es "obligatoria pero no es gratuita" porque la pagan todos los españoles con sus impuestos, y ha mostrado su disposición a "defender con uñas y dientes nuestro sistema del mercado social", ha asegurado.

En este sentido, se ha referido a la huelga convocada para este martes por el sector de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, y ha mostrado su satisfacción porque, alrededor de las 11.00 horas, esta convocatoria estaba "alcanzando una abrumadora mayoría de apoyo por parte de los trabajadores de la enseñanza pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento