El Parlamento gallego limita el uso de coche oficial y chófer sólo a la presidenta

Los cinco miembros de la Mesa dispondrán de vehículo para actos oficiales
Miembros De La Mesa Del Parlamento Sin Coche
Miembros De La Mesa Del Parlamento Sin Coche
EUROPA PRESS
Miembros De La Mesa Del Parlamento Sin Coche

Sólo la Presidencia del Parlamento, que ostenta actualmente Pilar Rojo, dispondrá de coche oficial y chófer individual, después del acuerdo alcanzado este martes por el órgano rector, que elimina la disponibilidad de vehículo oficial para los demás miembros de la Mesa de la Cámara. La medida comenzará a ser efectiva de forma inminente, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Por su parte, los demás integrantes de la Mesa de la Cámara —los populares José Manuel Baltar y José Manuel Balseiro, el socialista Ricardo Varela y la nacionalista Carme Adán— podrán contar con vehículo para los trasladados institucionales derivados de su condición de integrantes de este órgano rector.

Así ha prosperado la propuesta formulada por la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, que trasladó a los integrantes de los grupos que conforman el hemiciclo y que se debatió en la Mesa de la Cámara, celebrada este martes antes de la reunión de los portavoces parlamentarios.

Con todo, en virtud de este acuerdo, los vehículos y conductores de esta institución permanecerán a disposición de la Cámara gallega para realizar desplazamientos oficiales y tendrán preferencia, por este orden, "los miembros de la Mesa del Parlamento —en su condición— los grupos parlamentarios y el personal al servicio de la Administración parlamentaria".

La polémica sobre el uso de los vehículos surgió con el cambio en la Mesa de la Cámara del representante del BNG.

Con el abandono de Anxo Quintana de este órgano, se incorporó la diputada nacionalista Carme Adán, quien antes de acceder a este puesto ya había comentado su intención de no utilizar el coche oficial al que tienen derecho, hasta ahora, los miembros de la Mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento