Moriyón confía en que los agentes sociales den su respaldo al plan de concertación propuesto por el Ayuntamiento

La alcaldesa evita polemizar con los pasquines repartidos en contra de Pardo
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha mostrado este martes su confianza en que los agentes sociales den su respaldo al plan de concertación social desarrollado y anunciado por el Ayuntamiento, del que comenzarán las conversaciones el próximo día 29. "Yo creo que va a haber un acuerdo", ha augurado.

Moriyón, antes de la inauguración de del XI Seminario de las Personas Mayores 'El Futuro de los Servicios Públicos en la Actual Coyuntura', organizada en el C.M. de La Arena en Gijón por la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de CCOO, ha destacado la sintonía que ha habido hasta ahora con los sindicatos mayoritarios y ha apuntado que la relación con CCOO y UGT ha sido "excelente" en este tiempo.

Ha defendido, asimismo, que como Equipo de Gobierno, deben marcar las líneas maestras de los planes que contendrá el acuerdo de concertación social. "Es nuestra obligación", ha indicado antes de recalcar que de las negociaciones con los agentes sociales es de donde saldrán todas las matizaciones y los acuerdos finales. En este sentido, ha insistido en que después de anunciar una serie de directrices lo que queda ahora es negociar.

Preguntada por los folletos repartidos y buzoneados en nombre de FAC en los que se criticaba a la portavoz del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, y se le atribuía ser la "lideresa" de la oposición a la alcaldesa, Moriyón ha evitado pronunciarse, aunque ha precisado que no tuvo ningún pasquín en la mano que el asunto lo leyó en la prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento