El Principado mantendrá la unidad adscrita de Policía y completará su plantilla

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Florentino Alonso Piñón (Foro Asturias), ha dicho este martes que la intención de su departamento es mantener la Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias y también completar su plantilla "al cien por cien" Piñón ha hecho estas manifestaciones en la intervención inicial de su comparecencia en la Comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), enmarcada en las ronda de las informaciones que están realizando los consejeros en el Parlamento asturiano. Ha estado acompañado por el viceconsejero de Comunicación, Carlos Prieto, y del resto de miembros de su equipo.

El consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Florentino Alonso Piñón (Foro Asturias), ha dicho este martes que la intención de su departamento es mantener la Unidad de Policía Adscrita del Principado de Asturias y también completar su plantilla "al cien por cien"

Piñón ha hecho estas manifestaciones en la intervención inicial de su comparecencia en la Comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), enmarcada en las ronda de las informaciones que están realizando los consejeros en el Parlamento asturiano. Ha estado acompañado por el viceconsejero de Comunicación, Carlos Prieto, y del resto de miembros de su equipo.

La Unidad de Policía Adscrita viene funcionando en los últimos años en el Principado con el objetivo de ocuparse de los servicios de vigilancia y protección de edificios de titularidad del Principado, además de controlar las funciones de seguridad asignadas a empresas de seguridad privada. Últimamente, los sindicatos se quejaban del abandono de este cuerpo.

Alonso Piñón ha manifestado que su objetivo es que la unidad siga adelante, y quiere así solventar todos los problemas. En cualquier caso, es de la opinión de que tras las próximas elecciones del 20 de noviembre habrá que negociar con el nuevo Ejecutivo central distintas cuestiones relacionadas con el buen funcionamiento de este cuerpo.

Alonso Piñón también se ha referido al 112-Asturias y a Bomberos de Asturias, explicando que se están estudiando ambas entidades. En el caso de Bomberos de Asturias ya se ha decidido culminar el cierre perimetral de sus instalaciones. "Se establecerá una estrategia para el perfecto mantenimiento de infraestructuras y medios materiales", ha añadido, al tiempo que ha dicho que pondrán el acento en la formación del personal.

En materia de incendios, Alonso Piñón también quiere "mejorar la efectividad de los dispositivos de extinción", impulsando para ello un nuevo plan 2013-2016. En líneas generales, y para afrontar ese tipo de mejoras, Piñón ha insistido en apelar al "diálogo" y al "consenso" con todos los implicados.

Emigración y comunicación

Para el consejero de Presidencia resulta especialmente importante el papel de los emigrantes asturianos. De esta forma, ha anunciado la elaboración del IV Plan de Emigración 2012-2015, bajo los pilares "asistencial, educativo y económico". Piñón quiere que los distintos asturianos repartidos por todo el mundo pasen a ser una base comercial para la región. También ha considerado "prioritario" el restablecimiento del programa 'Añoranza' que hace dos años que no se convoca.

Por lo que se refiere a la Comunicación, Carlos Prieto ha dicho que su departamento tiene a quince personas lo que supone "la mitad que el anterior gobierno de signo socialista". Ha explicado que el criterio para seleccionarlas ha sido la "profesionalidad". Según Prieto, del actual Gobierno no se puede esperar propaganda, sino "rigurosa información al servicio de los ciudadanos".

Pero Prieto también ha anunciado que se trabaja en una página web institucional del Principado "más moderna y cercana al ciudadano", que aglutine a los 29 portales de organismos del Principado que coexisten y que suponen un "gasto añadido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento