La Policía de Valladolid detiene a seis personas por varios delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en los últimos tres días a seis varones como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en los últimos tres días a seis varones como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

En la madrugada del día 17 se producían cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio. La primera de las detenciones se produjo sobre la una de la mañana y se trata de E.G.H, nacido en Valladolid en 1969, y que fue sorprendido escondido entre dos vehículos, en un aparcamiento de la calle Mirabel, cuando intentaba forzar la cerradura de uno de ellos.

Tras comprobar que el vehículo tenía manipulada la cerradura, procedieron a su traslado a Comisaría, en donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y se comprobó que al detenido le consta más de una cuarentena de detenciones por delitos contra el patrimonio.

Esa misma madrugada, sobre las tres de la mañana, se producía la detención de A.B, nacido en Marruecos en 1991, y con domicilio en Valladolid, que fue identificado en la calle Ramón y Cajal y que se comprobó que había sido identificado por Policía Científica como presunto responsable de un delito de robo en vivienda en la calle Lecheras en el mes de agosto. A A.B. le constan dos detenciones por delitos contra el patrimonio.

Sobre las seis de la mañana del día 17 se produjo la detención de A.P.V. y R.A.C, nacidos en 1991 y 1971, respectivamente, en Valladolid, y con domicilio en esta ciudad. Los hechos se producían cuando un vecino, alertado por los ruidos que se estaban produciendo en la fachada del edificio sito en la calle Villabañez avisó a la Sala Conjunta del 091-092.

Hasta el lugar acudió un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano que sorprendió a los jóvenes cuando accedían a un balcón de la segunda planta a través de una escalera. Los agentes requisaron a los dos jóvenes de cuatro plantas de marihuana. Ambos detenidos poseen diferentes antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En la tarde del día 18, se produjo la detención de M.B, nacido en Melilla en 1977, con domicilio en Salamanca, en la estación de autobuses de Valladolid, cuando usuarios de la misma avisaban a la Sala del 091 que se estaba produciendo una pelea en el interior.

Cuando llegaron los funcionarios policiales, observaron como un varón tenía a otro en el suelo y lo estaba golpeando, dándose a la fuga en cuanto vio a los agentes, por lo que fue perseguido hasta un portal de la calle Guardería, donde se había escondido.

Mientras tanto, el varón que estaba en el suelo, le relató al Policía que momentos antes, el que había salido corriendo le había robado las llaves del coche y dinero, tirándolo al suelo y golpeándole con patadas hasta que llegaron ellos.

Al detenido le constan una decena de detenciones en Canarias, Melilla y Salamanca por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

En la noche de ayer lunes se produjo la detención de O.M.P, nacido en 1974 en Valladolid, después de que una mujer llamase a la Sala del 091 y comunicara que acababa de ver como un hombre le rompía una de las ventanillas del coche y se metía en el interior del vehículo, aparcado en la calle Francisco Hernández Pacheco. Ante los gritos de auxilio, el hombre salió del coche y se dio a la fuga por la avenida Salamanca.

Cuando llegaron los agentes al lugar tanto la víctima del robo como un testigo han facilitado las características físicas del presunto ladrón. Dos horas más tarde, cuando una dotación patrullaba por la calle Rastrojo, observó a un individuo cuyas características coincidían con las características aportadas sobre el presunto ladrón, por lo que se ha procedido a su identificación y detención.

Al detenido le constan una veintena de antecedentes policiales

por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento