Argüelles acusa a Moriyón de "parálisis" y crear "incertidumbre" en sus primeros cien días de Gobierno

"Una pena que cien días después ya sepamos que la alcaldesa miente", dice el portavoz socialista
Santiago Martínez Argüelles
Santiago Martínez Argüelles
EUROPA PRESS
Santiago Martínez Argüelles

El concejal socialista Santiago Martínez Argüelles ha acusado a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de paralizar la ciudad y crear incertidumbre al echar atrás proyectos ya en marcha o comprometidos y "desdecirse" de manera reiterada. "Una pena que cien días después ya sepamos que la alcaldesa miente", ha indicado.

Argüelles, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha insistido en que "parálisis" es la palabra que define estos 100 días en Gijón y ha ahondado en que la alcaldesa es "rehén de sus palabras y que se contradice a sí misma".

Según él, se están cumpliendo las previsiones que tenían y ha apuntado que Moriyón "se desmiente reiteradamente a sí misma", desde el cuelgo la bata y seguir operando a imponer su propia ley cuando hablaba de transparencia y cierra la puerta a la oposición en órganos de representación.

En este sentido, ha indicado que han sido 100 días de "sectarismo", de exclusión de la oposición en los órganos de representación y de "amordazar". Entre otras cosas, ha señalado que se ha presentado un plan de empleo que es "una mala copia" de lo que ya había, sin contar con nadie, y ha instado al Equipo de Gobierno a que exija al Principado el compromiso que ya estaba firmado, con relación a los 3,8 millones de euros del invernadero del Botánico con cargo al Plan 'A' que no se va a hacer ya.

Como ejemplo de contradicciones, ha citado el tema del carril bici, el macrocentro del Natahoyo o la incineradora. También ha criticado que se hayan aplicado recortes, como un 15 por ciento en limpieza y medio ambiente.

A su parecer, "se ha intentado ocultar la falta de iniciativas haciendo oposición a la oposición". "Esperamos que el Gobierno comience a gobernar y deje de mirar por el retrovisor", ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento