La policía francesa libera a los 'indignados' retenidos por los disturbios del lunes en París

  • Estaban celebrando una manifestación no autorizada.
  • Los 'indignados', entre ellos, muchos españoles, realizan una marcha a Bruselas para trasladar sus protestas ante las instituciones europeas.
  • ¿Necesitas ayuda consular? Llama al 0615938701.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.
15M: Marcha Bruselas / Facebook
Intervención policial durante la marcha de miembros del Movimiento 15-M en París.

La policía francesa ha liberado a las varias decenas (entre 80 y un centenar, según las fuentes) de indignados retenidos en comisarias de París tras participar en una manifestación de miembros del movimiento 15-M que se habían concentrado en el céntrico Boulevard Saint Germain de la capital francesa.

La intención de los 'indignados', entre ellos, muchos españoles, era trasladarse al parque Campo de Marte, justo al lado de la Torre Eiffel, para celebrar una asamblea. La policía gala no presentará cargos contra ninguno de los españoles.

Una portavoz de la policía dijo que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. La fuente aseguró que no se habían producido heridos.

Jordi, un portavoz del movimiento -que durante este fin de semana protagonizó manifestaciones y asambleas en varias zonas de la capital francesa, especialmente en la zona de Bastilla-, aseguró por su parte a 20minutos.es que los "detenidos" eran unos ochenta y que se habían producido "dos heridos" (dos mujeres) en los altercados.

Este portavoz asegura que cuatro de los detenidos la noche del lunes denunciarán a la policía francesa por brutalidad.

Las heridas fueron trasladadas a un hospital parisino. Posteriormente el portavoz confirmó por Twitter que varios de los "retenidos en un furgón" habían sido puestos en libertad. El 'indignado' afirma que la policía francesa usó gases lacrimógenos contra su grupo, formado mayoritariamente por españoles procedentes de Madrid y de Barcelona. También recibieron diversos golpes, según el miembro del 15-M.

Protestas frente a la embajada

Estos 'indignados' están realizando una marcha hacia Bruselas para trasladar sus protestas ante las instituciones europeas junto a otros grupos procedentes de otros puntos de Europa. En París se ha intentado la "coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional".

Este martes, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, exigía una explicación a la embajada francesa en España sobre las retenciones de los 'indignados' que se manifestaban en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento