UPyD resuelve sus primarias y Martín Herrán cosecha el mayor apoyo para aspirar a la Presidencia de la Junta

El pasado sábado se celebraron elecciones primarias para la elección de los candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las Elecciones Generales y también a las Autonómicas de Andalucía por cada una de las provincias. Martín de la Herrán ha obtenido, de confirmarse los resultados provisionales, el 41,85% de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos que concurrían a candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un 39% de participación de los afiliados de UPyD en Andalucía.

El pasado sábado se celebraron elecciones primarias para la elección de los candidatos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las Elecciones Generales y también a las Autonómicas de Andalucía por cada una de las provincias. Martín de la Herrán ha obtenido, de confirmarse los resultados provisionales, el 41,85% de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos que concurrían a candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un 39% de participación de los afiliados de UPyD en Andalucía.

En Almería, el 47,3 % de los afiliados de UPyD han ejercido su derecho a voto, eligiendo, si se confirman los resultados, a Elisabeth Balaguer Luque, con el 88,37 % de los votos, como la candidata para representar a Almería en las elecciones autonómicas, y a José Luis Raya, con el 65, 12 % de los votos, como candidato para las elecciones nacionales, el próximo 20 de noviembre. Elisabeth Balaguer ha dicho, tras conocer el resultado, que quiere "agradecer a todos los afiliados de UPyD su apoyo y ha manifestado sus ganas y su ilusión por trabajar de cara a las próximas elecciones".

En Cádiz, Manuel Pérez Fabra ha obtenido el 63,64% de los votos emitidos y será, de confirmarse los resultados, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz. Por su parte, Amalia García López será, si se confirman los resultados, la cabeza de lista al Parlamento Andaluz por la Provincia de Cádiz, al haber obtenido el 51,14% de los votos escrutados, provisionalmente, en las primarias realizadas el pasado sábado. La participación en las primarias de UPyD en la Provincia de Cádiz ha sido del 42,7% de los afiliados.

Córdoba y granada

En Córdoba, de confirmarse los resultados, se ha elegido a Guillermo León como cabeza de lista de la provincia al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 20 de noviembre. Por su parte José María García Ocaña fue el elegido, si los resultados se confirman, por la mayoría de los afiliados de la provincia como cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas.

Miguel Peña, que obtuvo el 100% para representar a UPyD por la Provincia de Jaén en las próximas elecciones generales, es el candidato electo, si los resultados se confirman, para encabezar la lista al Congreso por Jaén el próximo 20N, mientras Cristóbal Jándula, por su parte, ha sido elegido, de confirmarse los resultados en este proceso de primarias, con un apoyo del 75,8% para encabezar la lista al Parlamento Andaluz en las próximas elecciones autonómicas. Miguel Peña ha declarado que "La jornada transcurrió sin incidentes y los compañeros de la Provincia de Jaén depositaron, no solo su voto sino, todo su apoyo y confianza en los candidatos que defenderán el programa de UPyD en las próximas elecciones, esperando que pronto todos los españoles puedan disfrutar de un sistema electoral tan justo e igualitario como el de estas primarias".

El porcentaje de participación en primarias de los afiliados en la provincia de Jaén, en una jornada que transcurrió con plena normalidad, ha sido del 36,8% del censo.

En Granada, Paloma Medina Rivas, con un 64% del voto emitido, será de confirmarse el escrutinio la candidata que encabezará la lista de UPyD por la provincia de Granada. Fernando Marino Barrenola, con un 50,5% del voto emitido, superando ampliamente en porcentaje al resto de candidatos que se presentaban, será, si se confirman los resultados, el candidato que encabezará la lista al Parlamento Andaluz.

Paloma Medina Rivas, tras conocer los resultados, agradeció la confianza y comentó que "ahora toca seguir trabajando y demostrar a la ciudadanía que el cambio es posible"; "Voy a poner todo mi esfuerzo en este proyecto en el que creo". Fernando Marino, por su parte, tras agradecer el apoyo recibido, dijo que "Desde hoy tenemos que trabajar para obtener en el 20N los mejores resultados posibles y consolidar a UPyD como Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados". En la jornada electoral, que ha transcurrido con total normalidad, ha votado más del 53% del censo de militantes de UPyD en la Provincia de Granada.

Primarias en huelva

María del Carmen García Jiménez, que ha obtenido el 52% de los votos de los militantes de la provincia de Huelva, será de confirmarse estos resultados y la normalidad del proceso electoral, la elegida cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones generales. Por su parte, Gonzalo Leandro Bravo, con un 50% de apoyo de los militantes, será, si se confirman los resultados y el buen desarrollo del proceso, el elegido para encabezar la lista de Huelva al Parlamento de Andalucía. MÁLAGA

En Málaga ha participado el 38,58% de la afiliación en estas elecciones primarias, decidiendo, si se confirman estos resultados provisionales, que Francisco Pineda Zamorano, con el 64% de los votos emitidos, sea el cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados, y que Manuel Guzmán con el 56,8% del voto emitido sea el candidato por la provincia de Málaga al Parlamento de Andalucía.

Pineda ha expresado, tras conocer el resultado: "Me siento orgulloso de haber participado en estas primarias, como elegible y como elector. Y quiero felicitar a todos los que se han presentado como candidatos por su valentía a la hora de asumir la responsabilidad de hacerlo y a los afiliados por ejercer responsablemente su derecho a elegir". "Si esto ocurriera en otros partidos del arco parlamentario español, otro gallo cantaría". SEVILLA

Manuel López Ogayar ha sido elegido, de confirmarse estos resultados provisionales, como cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados por UPyD, con el 72% de votos. Por su parte, Martín de la Herrán, si se confirman los resultados provisionales en los que ha obtenido el 41,85 % de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos, será el candidato elegido de esta formación a la presidencia de la Junta de Andalucía y cabeza de lista por Sevilla al Parlamento Andaluz.

Todos los militantes de Andalucía han podido participar en ésta elección del Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, resultando un porcentaje provisional de participación del 39% de toda la militancia andaluza.

Candidatura a la presidencia de andalucía

Martín de la Herrán, ha obtenido, de confirmarse los resultados provisionales, el 41,85% de los votos emitidos, superando ampliamente al resto de candidatos que concurrían a candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, con un 39% de participación de los afiliados de UPyD en Andalucía.

Tras conocer los resultados, Martín de la Herrán ha manifestado que "Andalucía nos necesita, necesita a UPyD, un partido transversal y progresista, con un proyecto político, para nuestra comunidad, coherente con lo que defendemos en toda España". "Mi proyecto, nuestro proyecto, aspira a canalizar las inquietudes de los ciudadanos: valores como integridad, honestidad y justicia deben impregnar el programa electoral que presentamos a los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento