Los turistas alemanes son los que más dinero se dejan en la Región

Gastan 90 euros al día. En octubre habrá billetes baratos a Fráncfort. Lo último para alemanes, turismo natural y religioso.
Alemania es un «mercado relevante para la Región, porque los alemanes son los turistas europeos que más gastan, con una media de 90 euros al día». Les siguen los italianos, con 75 euros al día, y los ingleses, con 63, según los datos que maneja el consejero de Turismo, José Pablo Ruiz Abellán.Tanto es así que, para ampliar las ofertas turísticas, hay varias acciones de promoción para el mercado alemán, como las playas de invierno de Mazarrón, protegidas del viento para que los turistas aprovechen los meses de frío.

En Internet quieren hacer un dominio alemán para el portal www.murciaturistica.es. Y crearán rutas de Nordic Walking. Es un tour  operador especializado en aventura y naturaleza que proyectará Murcia como destino para el senderismo y barranquismo.

Productos religiosos

También habrá un canal de distribución de productos religiosos a través del tour operador Biblische Reisen.

Por otra parte, la compañía de bajo coste Ryanair inaugurará el 25 del octubre un vuelo directo y diario entre San Javier y Fráncfort/Hahn. Habrá un precio especial para la primera semana de 5,99 euros. Esta nueva ruta doblará la llegada de visitantes alemanes a la Región, según los pronósticos de Turismo.

En 2005 fueron 4.928 los alemanes que llegaron al aeropuerto de San Javier, por detrás de los 571.104 del Reino Unido. Hasta ahora, Murcia sólo ofrece vuelos directos a Alemania con Air Berlin. Un billete cuesta unos 260 euros. Con la nueva ruta se crearán «100 puestos de trabajo y vendrán 100.000 pasajeros al año», según fuentes de la compañía.

Dinos... qué sitio les aconsejas visitar

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Los alemanes opinan

Laura Hemmer. Erasmus en Murcia, 21 años.

«He visto Cartagena, pero esta ciudad no me atrajo tanto. Fui allí un domingo y la oficina de turismo estaba cerrada. Me quedé sin la posibilidad de informarme. Además, algunos callejones y casas justo en el centro estaban en mal estado».

Victoria Ulrich. Erasmus en Murcia, 23 años.

«Alucino con las playas rocosas entre Águilas y Mazarrón. Allí no hay demasiado turismo y me gusta más. Las calas tienen colores diferentes, que van del rojo al amarillo, y distintos matices de azul, que no se ven a menudo».

Juliane Boehme. Erasmus en Murcia, 23 años.

«Soy adicta a la comida española. Me encanta ir de tapas, que no hay en Alemania. Mis preferidas son los caracoles y el pulpo.

Encontré frutas que no había comido antes, como los nísperos, que se pueden coger directamente de los árboles».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento