El incendio provocado por el accidente del helicóptero en La Peza ha sido controlado

El consejero de Medio Ambiente ha visitado junto con el delegado provincial la zona en la que se ha producido el siniestro

El incendio que se ha registrado tras el accidente entre Tocón de Quéntar y La Peza (Granada) del helicóptero en el que viajaban tres personas que han resultado fallecidas ya se ha dado por controlado por los efectivos del Infoca que trabajaban en el lugar.

El siniestro ha resultado un conato, dado que las llamas fueron controladas a las 12,30 horas, tras haber afectado a 0,04 hectáreas de superficie forestal. Después, el personal del dispositivo ha colaborado en las tareas de localización de uno de los tres tripulantes de la aeronave, que se encontraba en paradero desconocido.

Los restos mortales de la tripulación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital granadina. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha visitado el lugar del siniestro junto con el delegado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón y técnicos del dispositivo Infoca.

Los tres fallecidos trabajaban para el grupo aeronáutico andaluz Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba), según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes de la aeronave —todos hombres—, que al parecer salieron despedidos del helicóptero al producirse el accidente y se encuentran totalmente calcinados, mientras que personal del Infoca y un helicóptero desplazado hasta la zona rastreaban el lugar del accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente ha sido encontrado en el mismo estado.

La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, el Grupo Faasa, ha informado a la Guardia Civil —que se encarga de la investigación de lo ocurrido—, de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios. El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

El siniestro provocó un incendio forestal en esta zona, por lo que el Infoca movilizó a un total de cuatro aeronaves —dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación—, así como también 28 especialistas de extinción y un vehículo autobomba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento