Blanco acusa a Rajoy de "no querer que paguen más los que más tienen" y estar sólo preocupado por "su amigo rentista"

Niega la existencia de discrepancias con la ministra Elena Salgado respecto al impuesto de patrimonio
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "no querer que paguen más los que más tienen", ya que "lo único que le preocupa es su amigo rentista", aunque "en las Comunidades Autónomas" en las que gobiernan los populares se esté recortando el número de profesores y, con ello, la calidad de nuestro sistema educativo".

En declaraciones a los medios minutos en Portugalete (Bizkaia), después de la inauguración de la nueva estructura del Puente Colgante, Blanco ha negado, asimismo, la existencia de discrepancias con la ministra Elena Salgado respecto al impuesto de patrimonio y ha aclarado que, lo que ha habido, es una decisión "compartida por el conjunto del Gobierno" de que "quien más tiene, más pague".

"Lo que sabemos estos días es que el PP, Rajoy, no quiere que pague más los que más tienen. Lo único que le preocupa es su amigo rentista, aunque en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP se estén recortando el número de profesores y, con ello, la calidad de nuestro sistema educativo", ha explicado. BATERAGUNE

Blanco, que no ha querido evaluar la decisión de la Audiencia nacional de enviar a prisión al exsecretario general de LAB Rafael Díez Usabiaga, ha indicado que "el gobierno no hace valoración sobre los autos judiciales", para añadir que "lo único que hace es respetar las decisiones judiciales".

Por lo que respecta al aviso de la farmacéutica Roche a algunos países de no suministrar medicinas por impago, Blanco ha señalado que "las Comunidades Autónomas, que son las competentes, deben cumplir con sus compromisos y pagar las facturas que deben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento