Iremos a cuerpo de rey en los taxis: serán más amplios y de gama alta

Acuerdan jubilar las ‘tartanas’ de más de diez años. El sector quiere que de noche sólo se cobre con tarjeta para evitar atracos.
El consejo de operadores del taxi de Valencia (sindicatos, asociaciones y la Entidad del Transporte Metropolitano, organismo del Consell) acaba de aprobar una honda transformación en el sector.

Ha decidido jubilar los taxis que tengan más de diez años. En la actualidad hay vehículos que superan los 15 años y que «tienen los asientos deteriorados y hacen mucho ruido», explican desde la Asociación Gremial del Taxi.

También ha acordado limitar el número de modelos a 20 (ahora hay cerca de 60), que serán de gama alta y más silenciosos. «Vamos a ir quitando los pequeños, dejando los más espaciosos», apuntan. Así se conseguirá que en unos dos años, «pasemos de los 200 monovolúmenes a entre 700 y 800». Ahora, la flota en Valencia la componen unos 3.200 taxis.

«Junto con la comodidad del cliente, perseguimos que haya espacio para colocar mamparas y aumentar la seguridad del taxista», añaden.

Además, han aprobado que los nuevos taxistas (aquellos que se hacen con una licencia de otro que se ha jubilado) incorporen obligatoriamente el cobro por tarjeta y pertenezcan a una emisora (Radio Taxi, Tele Taxi...). «Con esto plantearemos que por la noche, a partir de un determinado horario, los taxistas sólo cobren con tarjeta. Así no llevarán dinero y se reducirá el índice de robos, que ahora está en unos tres o cuatro cada fin de semana».

Calculan que algunos cambios estarán antes de verano; y el resto, a finales año.

Dinos

... qué mejorarías de los taxis

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A; 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

El Papa saca toda la flota a calle

El día de fiesta semanal de los taxistas quedará anulado durante el Encuentro Mundial de las Familias (entre el 1 y el 9 de julio), por lo que el 100% de la flota estará en la calle. Visitantes y peregrinos podrán así desplazarse por la ciudad sin problemas. Además, el Metro y la EMT también están dispuestos a incrementar el servicio esos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento