Behargintza ofrece nuevos cursos e iniciativas bajo la premisa de fomentar la formación y el autoemprendizaje

El Ayuntamiento vizcaíno de Santurtzi, a través de su centro Behargintza, comenzará en octubre y hasta fin de año una nueva serie de actuaciones y cursos de formación de cara a favorecer la situación de las personas desempleadas del municipio.

El Ayuntamiento vizcaíno de Santurtzi, a través de su centro Behargintza, comenzará en octubre y hasta fin de año una nueva serie de actuaciones y cursos de formación de cara a favorecer la situación de las personas desempleadas del municipio.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Iván López, Behargintza llevará a cabo un total de nueve cursos formativos dirigidos a más de 130 personas residentes en el municipio y preferentemente desempleados.

El objetivo es mejorar la cualificación de los participantes en sectores profesionales que en estos momentos tienen una demanda de personal cualificado en el mercado laboral y potenciar su formación.

Los cursos tendrán relación con materias como Fibra óptica, Personal de almacén, Gestión contable, Limpieza de instalaciones, Pescadería, Mantenimiento Industrial, Carnicería, Soldadura en atmósfera protegida o Manipulador de alimentos.

El edil de Hacienda ha destacado la importancia y eficacia de estos cursos por los "altos índices de inserción" que se han obtenido en ediciones anteriores, del 80 y el 93 por ciento de los dos cursos de Soldador en atmósfera protegida que se llevaron a cabo.

Por otro lado, y en una línea enfocada directamente al autoemprendizaje, López ha presentado la tercera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales, dirigido a premiar a las personas con inquietudes e iniciativas empresariales novedosas y necesarias para el municipio.

Los requisitos para acceder a este concurso es ser mayor de edad, tener una idea empresarial y elaborar una propuesta de plan de negocio, demostrar capacidad técnica para desarrollarlo, no estar dado de alta en el IAE, no haber presentado la iniciativa a otro concurso con anterioridad y, por último, establecer la nueva empresa en Santurtzi.

"Se trata de dar instrumentos para potenciar la creación de empresas en el municipio, generando motores económicos", ha añadido López, quien ha recordado que el pasado año se recibieron un total de doce proyectos.

Los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente para los tres primeros. Así, los criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado son la viabilidad económica, la implicación medioambiental, la creatividad y la posibilidad de implantar la idea en el tejido empresarial de Santurtzi.

El plazo de inscripciones para esta tercera edición, ya en marcha, finalizará el próximo 4 de noviembre, y las inscripciones podrán hacerse en las oficinas de Behargintza, en Avenida Murrieta 24, entreplanta A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento