La Agencia Valenciana de la Movilidad pone en marcha este martes la tarjeta Móbilis multitítulo en la ciudad

La Agencia Valenciana de la Movilidad, perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pondrá en marcha a partir de este martes la tarjeta Móbilis multitítulo en Valencia. En esta tarjeta se podrán cargar dos títulos de transporte distintos al mismo tiempo, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Valenciana de la Movilidad, perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pondrá en marcha a partir de este martes la tarjeta Móbilis multitítulo en Valencia. En esta tarjeta se podrán cargar dos títulos de transporte distintos al mismo tiempo, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La tarjeta Móbilis multitítulo podrá combinar de la siguiente forma: Bonometro + Bonobus Plus; Bonometro + ; Bonobus Plus + Bonorbital.

Para activar la opción multitítulo únicamente será necesario acudir a uno de los más de 1.000 estancos o quioscos habilitados como puntos de venta y pedir la carga simultánea de los dos bonos seleccionados. Si ya disponemos de uno de ellos, se cargará automáticamente el segundo título de transporte por el que hayamos optado. "En breve" también se podrá activar esta funcionalidad en las estaciones de Metrovalencia.

Al acceder al transporte, cuando se valide, el sistema automáticamente seleccionará el bono más adecuado en ese momento. Además, como ha sucedido hasta ahora, también podrá incluirse en la misma tarjeta Móbilis el abono de ValenBisi y otros sistemas de alquiler de bicicletas de otros municipios del área metropolitana de Valencia, siendo compatible con los títulos de transporte ya cargados.

Desde su puesta en servicio en enero de 2009, la tarjeta Móbilis ha tenido una excelente aceptación y se ha convertido en el sistema de acceso en más de 164 millones de desplazamientos en el transporte público del área metropolitana de Valencia, donde hasta la fecha se han distribuido más de 4 millones de tarjetas.

Otras iniciativas

Por otro lado, ha destacado que la Agencia sigue trabajando en la Tarjeta ciudadana; , una única tarjeta permite al ciudadano desde acceder a un polideportivo hasta aplicar la firma digital a un documento, pasando por un amplio abanico de servicios (transporte municipal, bibliotecas, teatros, etc.).

En este sentido, ha destacado las tarjetas ciudadanas de Alboraya, Paterna o Alicante; los servicios de préstamo de bicicletas de Valencia, Alicante, y hasta 15 municipios de sus áreas metropolitanas (cifra está en constante aumento). También destaca por novedoso el servicio recientemente inaugurado en Sagunto de alquiler de coches eléctricos que también funcionan con la Móbilis.

También ha resaltado las Tarjetas financieras. Así, ha explicado que "dentro de unos meses" la tarjeta Móbilis también podrá funcionar como tarjeta financiera Visa o Mastercard, por lo que puede ser utilizada para compras, disposiciones en cajeros o cualquiera de los otros servicios financieros de una tarjeta. La Visa-Móbilis dispondrá de los más avanzados sistemas de recarga, transferencia y pago, permitiendo compras seguras a través de internet.

Asimismo, la Agencia está trabajando en el desarrollo de la NFC-Móbilis; la tarjeta en el móvil. La aVM está desarrollando, junto a Telefónica, los procedimientos necesarias que permitirán en breve la recarga de los títulos de transporte y su validación en las validadoras de los distintos medios de transporte de la Comunitat a través de sus propios teléfonos móviles, siempre que éstos incorporen la tecnología NFC.

Otras funciones que incorporará el nuevo servicio consistirán en la visualización en la pantalla del teléfono del usuario de los bonos de transporte que tenga en vigor, así como los saldos de los mismos. También existirá la posibilidad de recargar cualquier tarjeta Móbilis-plástico aproximándola a un teléfono NFC.

De este modo, cualquier usuario con un teléfono NFC podrá recargar las tarjetas convencionales, lo que "será muy útil en los entornos familiares", dado que con un solo teléfono NFC se podrá hacer la carga de todos los bonos de transporte de la unidad familiar.

El proyecto, que ya se encuentra en un estado "muy avanzado" y se extenderá en una segunda fase al pago de otros servicios relacionados con la movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento