Cinco ciudades que aspiraron a la Capitalidad 2016 prevén crear este año la Asociación Ciudades Culturales

Solicitarán al Ministerio de Cultura el informe respecto a la investigación realizada
Reunión En Córdoba De Representantes De Las Cinco Finalistas A La Capitalidad
Reunión En Córdoba De Representantes De Las Cinco Finalistas A La Capitalidad
EUROPA PRESS
Reunión En Córdoba De Representantes De Las Cinco Finalistas A La Capitalidad

Los representantes de las cinco ciudades finalistas a la Capitalidad Cultural Europea 2016 han fijado este lunes un calendario de trabajo conjunto que tendrá como primer hito la creación de la Asociación Ciudades Culturales 2016 antes de que finalice el presente año.

Según se ha acordado en la reunión mantenida en Córdoba, el objetivo de este asociación será aprovechar la fortaleza cultural de las cinco ciudades finalistas —Burgos, Segovia, Las Palmas, Zaragoza y Córdoba— para desarrollar proyectos conjuntos, que brinden una oferta competitiva y complementaria.

Los responsables de las cinco ciudades españolas han acordado durante el encuentro que el trabajo conjunto partirá siempre de un "sello de calidad cultural, seña de identidad de cada uno de los municipios".

Bajo ese "sello de calidad", los máximos responsables de los ayuntamientos de las ciudades que conformarán la asociación han defendido que una de las prioridades será el desarrollo de los proyectos culturales clave para cada una de las ciudades que compitieron por ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Así, el calendario establecido en Córdoba fija el final de año como punto de partida para la constitución de la Asociación Ciudades Culturales 2016, objetivo que se complementará y que llevará aparejado el diseño de una programación conjunta para el próximo año que reivindicará el valor de la cultura para estas cinco ciudades y el trabajo y la confianza que todas ellas han depositado en la actividad cultural como eje de desarrollo económico y social.

Al encuentro donde se han sentado las bases de la futura asociación asistió el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el de Segovia, Pedro Arahuetes; la concejal de Educación, Cultura y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; así como la concejal de Fomento y Turismo de Zaragoza, Lola Ranera, que han sido recibidos por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el concejal de Cultura cordobés, Juan Miguel Moreno Calderón.

El encuentro ha servido, además, para que los responsables de las cinco ciudades finalistas a la Capitalidad Europea de 2016 solicitaran de forma conjunta información al Ministerio de Cultura respecto a la investigación realizada. Así como que se dé traslado del informe y del resultado de esta investigación a las ciudades finalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento