Las administraciones canarias muestran su repulsa tras la muerte de una mujer en Tenerife víctima de violencia machista

Las principales administraciones del archipiélago canario han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género del pasado fin de semana, una de ellas en la isla de Tenerife.
Minuto De Silencio Por Las Víctimas De La Violencia Machista
Minuto De Silencio Por Las Víctimas De La Violencia Machista
CEDIDA POR EL PARLAMENTO DE CANARIAS
Minuto De Silencio Por Las Víctimas De La Violencia Machista

Las principales administraciones del archipiélago canario han guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género del pasado fin de semana, una de ellas en la isla de Tenerife.

Una mujer de 38 años falleció el domingo durante la madrugada en Arona a manos de su marido, de 54 años, quien presentó heridas por arma blanca en tórax y abdomen al supuestamente intentar quitarse la vida, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

En la sede del Parlamento de Canarias se congregaron el presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Castro, que estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, y varios diputados.

De igual forma, al mediodía, la Corporación de Arona y los trabajadores del Ayuntamiento guardaron otro minuto de silencio en señal de duelo por la vecina de Las Rosas fallecida.

La reunión entre el presidente del Gobierno Paulino Rivero y las ejecutivas de la Federación Canaria de Islas y la Federación Canaria de Municipios se suspendió unos minutos para guardar otro minuto de silencio. En Las Palmas de Gran Canaria, se celebró una concentración de repulsa a la que asistió la directora del Instituto Canario de Igualdad Elena Máñez.

También en Gran Canaria, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, ha instado a las mujeres a avisar y ayudar ante "cualquier duda". "Ante cualquier duda avisar, ante cualquier duda ayudar", subrayó tras guardar un minuto de silencio por la muerte, en Arona, de Clementina Morales presuntamente a manos de su pareja.

Fernández, en declaraciones a los medios, puntualizó que los hechos están bajo secreto judicial, ya que se ha abierto una investigación de aunque señaló que el supuesto autor del crimen, que se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, está fuera de peligro y está siendo investigado.

"Lo más triste de todo es que tenemos una mujer más asesinada, y eso creo que tiene que llegarnos a todos", apuntilló. Asimismo, añadió que "no había ninguna denuncia, no había ninguna petición de auxilio".

Hasta el momento, recordó, han fallecido 44 mujeres por violencia de género en España, dos de ellas en Canarias, una en Fuerteventura y presuntamente la de Clementina en la isla de Tenerife.

Por ello, mostró la "mayor condena a todos" estos actos que calificó de "viles e indignos", y pidió educar a los hijos "bien, en la igualdad".

Además, resaltó que la ciudadanía deber "ser consciente" de esta problemática e invitó a ser "solidarios" si ven alguna situación de violencia de género. Fernández recordó que existe un teléfono de información, el 016, para "toda aquella mujer que tenga alguna duda" sobre los medios para denunciar.

Por último, el Foro contra la violencia de género de Tenerife ha convocado una concentración de repulsa ante la última víctima de violencia machista que se desarrollará esta tarde a las 19.30 horas en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento