El alcalde congrega a las 18 escuelas municipales para implicarlas en el impulso del deporte local

El equipo de Gobierno quiere llevar a cabo una reestructuración y replanificación de las escuelas municipales
El Alcalde Con Los Representantes De Las Escuelas Municipales
El Alcalde Con Los Representantes De Las Escuelas Municipales
AYTO/EP
El Alcalde Con Los Representantes De Las Escuelas Municipales

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y el gerente del IMD, Alberto Corterillo, se ha reunido este lunes con los responsables de las 18 escuelas deportivas municipales de Torrelavega en la sala de comisiones del consistorio.

Según destaca el Ayuntamiento en un comunicado, es la primera vez que un alcalde de Torrelavega congrega en una reunión a representantes de todas las escuelas municipales de la Capital del Besaya y el objetivo, en palabras del propio Calderón, es implicar en el impulso del deporte local a todos los representantes del ámbito deportivo municipal.

"Queremos potenciar el deporte en Torrelavega, con trabajo e imaginación y queremos que vosotros nos ayudéis, para eso estamos aquí, para escucharos y que nos planteéis los problemas o demandas más importantes que observáis en este ámbito", ha explicado.

En este sentido, Calderón ha mostrado su intención y voluntad de hacer todos los esfuerzos posibles para atender las necesidades y demandas más inmediatas e importantes de la esfera deportiva.

Esta reunión se produce tras los encuentros periódicos que el edil de Deportes ha mantenido con todas y cada una de las escuelas municipales desde que tomara posesión del cargo, para tomar contacto con los responsables de las mismas y con las instalaciones municipales.

Calderón les ha asegurado que tiene "un interés personal y una voluntad unívoca" de promover el deporte en Torrelavega y les ha instado a que, para cualquier asunto, acudan a su "mano derecha en el deporte", Gómez Zamanillo, "quien conoce el terreno y en quien confío plenamente para llevar a cabo una reestructuración y replanificación de las escuelas municipales".

Uno de los temas que se han abordado durante la reunión ha sido el recorte del curso deportivo por motivos económicos, un recorte con el que los responsables de las escuelas deportivas se han mostrado, según define la Alcaldía, "comprensivos", que "ya se había aplicado por los mismos motivos en años anteriores", pero sobre el que han sugerido que "sería mejor que el recorte se produjera al final del curso y no al principio", una propuesta que ha recogido favorablemente el alcalde.

Durante la reunión se ha hablado de la necesidad de que los monitores encargados de las escuelas hagan más cursos de formación para que estén más capacitados para impartir las clases, otro aspecto en el que han coincidido los responsable públicos, y se ha abordado la posibilidad de realizar algún cursillo de primeros auxilios para los monitores.

Por último Gómez Zamanillo les ha animado a sacar el deporte a la calle, como ocurre en la cita con el Balonmano Calle, "para llevar el deporte a la ciudad, tomar contacto con todos los ciudadanos y que la gente os conozca".

También se ha abordado la posibilidad de organizar unas jornadas de convivencia, que consistirían en que todos los alumnos de las escuelas deportivas subieran un día al Dobra, en el mes de octubre.

Por último, varios han sido los entrenadores que han pedido que si se crean instalaciones deportivas se haga pensando en todos los deporte y no, como se había hecho hasta ahora, ha asegurado, pensando casi exclusivamente en el fútbol o baloncesto, que se piense, han pedido en otras disciplinas como el bádminton o el patinaje, por ejemplo.

El alcalde ha recogido todas las necesidades planteadas por los responsables deportivos y les ha asegurado que desde la concejalía del ramo se buscarán soluciones "en la medida de nuestras posibilidades", ya que, les ha recordado, "no son tiempos de bonanza económica pero haremos lo que podamos con trabajo e ideas nuevas e inteligentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento