Unicaja favorecerá la financiación de proyectos pesqueros en la provincia de Málaga

Unicaja y el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) de la provincia de Málaga han suscrito un acuerdo de colaboración financiera para favorecer el desarrollo económico del territorio pesquero malagueño.

Unicaja y el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) de la provincia de Málaga han suscrito un acuerdo de colaboración financiera para favorecer el desarrollo económico del territorio pesquero malagueño.

Con este acuerdo se pone a disposición de este sector productos y servicios específicos dirigidos a facilitar la financiación para proyectos llevados a cabo por emprendedores de la zona pesquera de Málaga en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero 2010-2013, puesto en marcha a través del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca cuyos fondos asignados, un total de 2,5 millones de euros de ayuda pública, se canalizarán a través de Unicaja como entidad financiera colaboradora en exclusiva.

Este acuerdo, que ha sido firmado por el director de Coordinación de la Red de Unicaja, Francisco Correal; y por el presidente del GDP de Málaga, José Juan Jiménez, en presencia de la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez, refuerza la presencia de la entidad en los sectores primarios.

De este modo se pone a disposición de este Grupo productos y servicios especiales. Entre los productos figuran avales para anticipos de la subvención aprobada por el GDP, una cuenta corriente oficial homologada, receptora de los fondos asignados al Programa 2010-2013; y una cuenta de crédito para gastos de estructura del propio grupo.

Entre los productos financieros para los beneficiarios finales se incluye una cuenta de crédito para anticipar el importe de las subvenciones correspondientes a su proyecto, así como préstamos hipotecarios y personales para financiar la inversión en su parte no subvencionada.

Las ayudas asignadas a la provincia de Málaga dentro del Plan de Desarrollo Pesquero 2010-2013, y que gestionan el GDP de la costa malagueña por designación de la Consejería de Agricultura y Pesca, se dirigen a proyectos que supongan la valorización de las producciones pesqueras, la diversificación económica de los territorios, la dotación de infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida y la sostenibilidad de dichas zonas.

Además de al GDP Unicaja hace extensivo el acuerdo a otros proyectos que hayan obtenido ayudas a través de los distintos instrumentos financieros del Fondo Europeo de la Pesca. Incluye este convenio, asimismo, con carácter excepcional, la posibilidad de establecer carencias de pago en préstamos en períodos de parada biológica en situaciones de especial dificultad.

Unicaja, asimismo, contribuirá a los gastos de funcionamiento y promoción del Grupo de Desarrollo Pesquero de la provincia de Málaga a través de su área comercial y de su Obra Social. El GDP es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a cofradías de pescadores, entidades locales, sindicatos, asociaciones, entidades financieras y empresas con presencia en el territorio pesquero de la costa de la provincia.

La delegada de Agricultura, por su parte, ha mostrado su satisfacción por este convenio, un ejemplo de colaboración público-privada "para el fomento económico de nuestros territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento