Una guagua recorre Candelaria (Tenerife) para ayudar a buscar y encontrar un empleo

Una guagua con información y formación recorrerá a partir de este lunes y hasta el jueves el municipio de Candelaria (Tenerife) para ayudar a la búsqueda y obtención de empleo.

Una guagua con información y formación recorrerá a partir de este lunes y hasta el jueves el municipio de Candelaria (Tenerife) para ayudar a la búsqueda y obtención de empleo.

Una colaboración entre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Candelaria y el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través de FUNCATRA promoverán este servicio, según ha informado el Ayuntamiento de Candelaria en una nota de prensa.

Asimismo, se trata de la segunda vez en lo que va de año que se ha trasladado al municipio la Oficina de Empleo Móvil, que estará operativa desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde, un tiempo en el que se impartirá el curso denominado "Alfabetización Informática orientada a la Búsqueda Activa de Empleo".

La propuesta formativa estará destinada a personas desempleadas que no tengan ningún conocimiento de informática, se realizará durante las tres primeras horas de operatividad de la Oficina móvil, y dará paso a los servicios que de forma habitual ha prestado la Oficina de Empleo, salvo prestaciones, previstos entre las 12.00 y las 14.00 horas.

La iniciativa se ha encuadrado dentro de una programación que se ha llevado a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y que pretenden dotar al ciudadano/a de Candelaria en situación de desempleo de recursos y herramientas para optimizar su proceso de búsqueda de empleo.

Hasta el momento, se han impartido cinco acciones enfocadas a la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas de Candelaria, como han sido los talleres de Búsqueda Activa de Empleo, de Entrevistas, de Búsqueda de Empleo a través de Internet e Iniciación a la Informática, todos en colaboración con la Confederación de Empresarios de Tenerife, además de otra oferta de Alfabetización Informática orientada a la Búsqueda Activa de Empleo, en la que también colaboraron la Oficina Móvil de Empleo y FUNCATRA.

Por último, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria ha ejecutado, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, diversas políticas de empleo y formación, al contar con una Bolsa de Empleo, Servicios de Orientación Laboral y de Asesoramiento Empresarial, así como un plan formativo, destinado prioritariamente a personas desempleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento