El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de plazas de aparcamiento para residentes en el Parking de Tetuán

Luz verde al pliego de condiciones para cuatro proyectos socioeducativis con menores y familias en riesgo de desprotección
Urbanización Tetuán
Urbanización Tetuán
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Urbanización Tetuán

Luz verde al pliego de condiciones para cuatro proyectos

socioeducativis con menores y familias en riesgo de desprotección

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la apertura de un nuevo plazo de solicitud de plazas de aparcamiento para residentes en el aparcamiento de la calle Tetuán, equipado con 438 plazas, que será inaugurado próximamente.

El plazo de presentación de solicitudes, que podrán realizarse en el Registro General del Consistorio santanderino, será de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de los presentes acuerdos en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Según ha explicado el portavoz municipal, Antonio Gómez, podrán optar a estas plazas aquellos vecinos que acrediten su condición de residente, tanto en las calles integradas en el área de influencia inicial, publicada en el BOC en noviembre de 2009, como en la ampliación de ésta aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio y que fue publicada un mes después por el BOC.

El portavoz municipal ha recordado que el área de influencia, que inicialmente estaba limitada por las calles Menéndez Pelayo, Alto de Miranda, Canalejas, Bonifaz, Lope de Vega y la calle del Sol, se ha visto ampliada hasta Castelar, Nazarín-La Unión y Marcelino Saenz de Sautuola.

En este sentido, Gómez ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal de construir nuevos aparcamientos para residentes en la ciudad, porque, según dijo, ofrecen a los vecinos la posibilidad de acceder a una plaza a un precio muy por debajo del de mercado y liberan, además, plazas en superficie, mejorando la movilidad.

El aparcamiento subterráneo de Tetuán estará equipado con 438 plazas, de las que 276 estarán reservadas para residentes y 162 para rotación. Además, contará con 15 plazas para personas con movilidad reducida y 14 para motos. El precio de las plazas para residentes, en régimen de cesión de uso, será de 20.000 euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Proyecto de intervención socioeducativa

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al pliego de condiciones del concurso para la ejecución de cuatro proyectos de intervención socioeducativa con menores y familias en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada durante el curso 2011-2012.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, quiere dotar a los niños y adolescenes de una red social local, que les permita desarrollarse adecuadamente, mediante la detección e intervención precoz de las situaciones de riesgo y el establecimiento de hábitos y rutinas de estudio.

Gómez ha avanzado que la empresa o las empresas contratadas contarán con espacios cedidos por el Consistorio santanderino para el desarrollo de estos proyectos, que potencian en los menores la toma de conciencia de los riesgos asociados al consumo ilimitado y favorecen la adopción de valores como la igualdad, la asertividad, la interculturalidad o la convivencia.

"La red local de proyectos de prevención secundaria se extenderá por toda la ciudad", ha anunciado el portavoz, quien ha hecho hincapié en que estos espacios de ocio saludable estarán ubicados en los Centros Cívicos de Nueva Montaña y del Meteorológico, el Centro Municipal de Artesanía del Barrio Pesquero y también, como novedad, en el Centro Cívico del Río de la Pila, para dar una mayor cobertura a la zona centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento