El Ayuntamiento de Palma amplía la jornada laboral a los 364 trabajadores del proyecto FENT FEINA IV del SOIB

El Ayuntamiento de Palma, a través del IMFOF (Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento), ampliará a jornada completa el trabajo de los 364 empleados del proyecto para parados de larga duración FENT FEINA IV durante los dos meses que restan del programa, lo que supondrá un desembolso de 1,3 millones de euros por parte de las arcas públicas municipales, adicionales a la inversión ya realizada, lo que supone un gasto total de 2'6 millones en la iniciativa.

El Ayuntamiento de Palma, a través del IMFOF (Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento), ampliará a jornada completa el trabajo de los 364 empleados del proyecto para parados de larga duración

Fent feina iv durante los dos meses que restan del programa, lo que supondrá un desembolso de 1,3 millones de euros por parte de las arcas públicas municipales, adicionales a la inversión ya realizada, lo que supone un gasto total de 2'6 millones en la iniciativa.

En un comunicado, los responsables de Cort han asegurado que no ha recibido "la financiación correspondiente por parte del Govern" para el proyecto

Fent feina iv, subvencionado por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB). A pesar de ello, el Ayuntamiento ha mantenido las nóminas de estos 364 trabajadores en régimen de media jornada durante cuatro meses. "A partir de ahora y durante los dos meses restantes, los trabajadores tendrán un contrato de jornada completa", según han asegurado desde el Ayuntamiento.

Cort ha asegurado que la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ya ha comunicado la decisión por carta a todos los beneficiarios del programa, "para poner fin a cualquier duda o inquietud que puediesen tener sobre su futuro".

Fent feina

El proyecto

Fent feina, inscrito en la convocatoria de cooperación local del SOIB y el IMFOF, tiene por objetivo dar trabajo temporal y formación a personas en paro de larga duración. El perfil de los parados a contratar son mayores de 45 años y personas de entre 35 y 45 años con cargas familiares.

La segunda fase de contratación correspondiente al año 2011 contempla la contratación de 364 personas entre junio y diciembre. En total, este año habrán sido 718 los beneficiarios del proyecto

Fent feina, cuatro veces más que en 2010 y diez veces más que el año 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento