Detenido por violar a una chica con la que luego intentó contactar a través de Internet

  • El joven, M.A.A.C., de 24 años, mandó varios mensajes a su víctima, de 19 años, haciéndose pasar por una chica.
  • La Policía rastreó la IP  del detenido, que ya ha sido identificado por la víctima
  • La agresión ocurrió hace siete meses en Móstoles, donde residen violador y víctima.
El detenido se hizo pasar por una mujer y escribió varios mensajes a la joven en una conocida red social.
El detenido se hizo pasar por una mujer y escribió varios mensajes a la joven en una conocida red social.
EP

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años acusado de violar a una chica en Móstoles, tras lo que le envió varios mensajes a través de una red social simulando ser otra persona, lo que ha permitido a los agentes localizarle y arrestarle seis meses después.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado 19 de marzo sobre las siete de la mañana en un parque de Móstoles, donde una joven de la localidad de 19 años fue violada por un hombre que la asaltó por la espalda.

La joven facilitó sus datos en una red social a su agresor con el objetivo de poder contactar con él e identificarle y después interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Unas horas después de los hechos, la víctima recibió un mensaje en esa red social de una persona que no conocía y que se identificaba como una mujer, pero de la que ella sospechó, por lo que lo comunicó a la policía, que rastreó esa comunicación.

Con el correspondiente mandamiento judicial los agentes accedieron a la red social para obtener la información de las personas que se pusieron en contacto con la víctima y localizaron la IP -la dirección que identifica el acceso de cada ordenador a Internet- desde la que la víctima estaba recibiendo mensajes del sospechoso.

Los policías llegaron así al ordenador desde el que se habían efectuado esas comunicaciones y, tras ser identificado por la víctima, el supuesto agresor fue arrestado acusado de un delito de violación.

Se trata de M.A.A.C., de 24 años y vecino de la misma localidad de Móstoles.

La investigación ha sido desarrollada por la Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento