El XXI Ciclo 'El Teatro y la Escuela' ofrecerá 138 funciones de 20 espectáculos diferentes

El gasto total del Ciclo, que desde 1991 ha ofrecido 289 espectáculos y 2.358 representaciones, será de unos 249.546 euros
'El Mago De Oz' Dentro Del Ciclo El Teatro Y La Escuela
'El Mago De Oz' Dentro Del Ciclo El Teatro Y La Escuela
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
'El Mago De Oz' Dentro Del Ciclo El Teatro Y La Escuela

El XXI Ciclo 'El Teatro y la Escuela' llevará al Teatro Alameda de Sevilla un programa de teatro de calidad para el público infantil y juvenil, que ofrecerá un total de 20 espectáculos del 5 octubre de 2011 al 18 de marzo de 2012, con el objetivo de "generar públicos desde la infancia hasta las edades adultas, y que no tengamos festivales estancados solo dirigidos a un tipo de población por edades".

Así lo ha expresado este lunes la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, durante la presentación de este Ciclo, en el que intervendrán 19 compañías de muy diversa procedencia: Italia, Líbano, Cataluña, Madrid, C. Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía —cuatro de ellas sevillanas—, que ofrecerán 138 representaciones —118 funciones escolares y 20 para público familiar— de 20 espectáculos diferentes, y a las que se estiman que acudirán unos 45.000 espectadores.

Además, informan en nota de prensa desde el Ayuntamiento, el gasto aproximado del Ciclo es de unos 249.546 euros, al que se hará frente con los ingresos que se conseguirán por taquilla, 179.432 euros, más el gasto asumido por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que es de 70.114 euros. En este sentido, quieren constatar "el esfuerzo del Instituto que, a pesar de las estrecheces a las que obliga la crisis económica que sufrimos a nivel mundial, mantiene un año más el grado de calidad que caracteriza a las programaciones del Teatro Alameda", apuntan.

Como novedades "destacadas" de la presente edición está la vuelta al Teatro Alameda de la Orquesta Barroca de Sevilla que, tras el éxito obtenido en las dos ediciones precedentes, lo hace con un nuevo concierto para escolares. Habrá también flamenco para los pequeños, el IV Ciclo 'Flamenco para niños', con dos espectáculos que nos presentan la gaditana Laura Vital y los sevillanos Búho y Maravillas.

Y como en años anteriores, estará presente el Mes de Danza, que colabora con el XXI Ciclo 'El Teatro y la Escuela' con el espectáculo 'Río de luna', de la prestigiosa compañía granadina Da.Te Danza. Además, hay que resaltar la presencia del "virtuoso" violinista libanés de origen armenio y afincado en Madrid Ara Malikian, y de las compañías italianas Teatro Necessario y Principio Attivo Teatro, que imprimen al ciclo un carácter internacional.

Como en ediciones precedentes, las funciones matinales para grupos de escolares en horario lectivo —Ciclo 'El Teatro y la Escuela'—, se complementan con representaciones familiares en las tardes de los domingos —Ciclo 'El Teatro y la Familia'—.

289

Espectáculos desde 1991

Desde su puesta en marcha en 1991, el Ciclo 'El Teatro y la Escuela' ha ofrecido 289 espectáculos, con un total de 2.358 representaciones que han disfrutado 776.105 espectadores, unas cifras que, según apuntan desde el ICAS, "hablan por sí solas de la acogida favorable por parte del público, y demuestran la necesidad que tiene un sector de nuestra sociedad, niños y jóvenes, de un espacio teatral que programe pensando en ellos".

ENTRADAS

Las funciones escolares tienen un precio de cuatro euros, mientras que las familiares cuestan cuatros euros para los niños y siete euros, adultos. Los abonos de tres espectáculos suponen un diez por ciento de descuento, el del primer trimestre un 15 por ciento, y el del ciclo completo, un 20 por ciento. No obstante, están fuera de abono el espectáculo de la Orquesta Barroca de Sevilla —'¡Mozart !!...' y 'La flauta mágica'), y el espectáculo del Mes de Danza —'Río de luna'—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento