Nieto defiende que el gasto municipal en Copa Davis será "dinero bien invertido, viendo cómo se ha realizado"

Critica que "nadie de la Junta haya dado la cara y haya estado en Córdoba para ver cómo España pasa a una nueva final de Copa Davis"
Plaza De Toros De Los Califas En La Copa Davis
Plaza De Toros De Los Califas En La Copa Davis
EUROPA PRESS
Plaza De Toros De Los Califas En La Copa Davis

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), defiende que el gasto que ha realizado el Ayuntamiento para la celebración de la Copa Davis en la Plaza de Toros este fin de semana "seguro que será un dinero bien invertido, viendo cómo se ha realizado" el evento, a la espera de hacer público el informe con datos económicos y sociales.

En declaraciones a los periodistas, Nieto se ha mostrado "satisfecho" por cómo se ha desarrollado la cita y "orgulloso porque el éxito se ha debido a la oportunidad de poder acogerla, la osadía de atrevernos a pedirla y sobre todo al esfuerzo y entrega de los cordobeses".

Así, argumenta que "si tuviera que establecer protagonismo y agradecimientos se centraría en el equipo español de Copa Davis y la Real Federación Española de Tenis (RFET) y el conjunto de los cordobeses que han hecho un esfuerzo a destacar, vecinos que han arreglado sus fachadas o sus calles; por abrir los comercios fuera de hora". En definitiva, "un esfuerzo de tal dimensión en el que quien menos tenga el éxito sea el gobierno municipal y quien tiene todos los méritos es la ciudadanía", puntualiza.

En cuanto a la falta de altos dirigentes del gobierno andaluz durante la cita, Nieto lamenta que "es la primera vez en la historia de Andalucía que ningún representante de la Junta haya venido, y creo que deberá haber alguien que lo explique, ¿por qué a Córdoba se le ha tratado así".

Al respecto, el alcalde critica que "hay campeonatos de canica con tres consejeros y no me explico que nadie de la Junta haya dado la cara y haya estado en Córdoba para ver como España pasa a una nueva final de Copa Davis".

Por otra parte, subraya que "el Ayuntamiento tendría que aportar fondos con o sin la colaboración de la Junta, pero como no ha habido aportación el Ayuntamiento va a tener que hacer un aporte mayor del que tenía que haber hecho para sufragar los gastos", que se harán públicos en unos días.

No obstante, defiende que "quien ha hecho un esfuerzo mayúsculo han sido los patrocinadores y colaboradores, como las empresas de Córdoba con 'sponsor' en metálico, compra de localidades como colaboradores, aportación en especie o empresas que han hecho servicios gratuitamente".

Balance turístico

Por su parte, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y también delegada de Turismo de la Diputación cordobesa, Rosario Alarcón, ha subrayado que, aunque "todavía se están recabando los datos" concretos sobre ocupación y pernoctaciones que se han registrado en hoteles de la capital y la provincia, "en Córdoba el dato será seguramente positivo", como consecuencia directa de la celebración de la semifinal de la Copa Davis en el Coso de los Califas.

La plaza de toros "abarrotada de gente" es el mejor indicio de que el balance turístico de esta actividad deportiva ha sido positivo, según ha insistido Alarcón, quien además ha destacado que "Córdoba ha demostrado que está preparada para organizar eventos de esta magnitud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento