Silván aboga por dar a conocer la marca de caza de CyL para preservar el patrimonio natural y cinegético

Este año se han expedido en torno a 124.000 licencias de esta actividad
Silván Y El Presidente De La Federación De Caza De Cyl, Santiago Iturmendi
Silván Y El Presidente De La Federación De Caza De Cyl, Santiago Iturmendi
EUROPA PRESS
Silván Y El Presidente De La Federación De Caza De Cyl, Santiago Iturmendi

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado que el Gobierno regional trabajará durante esta legislatura por dar a conocer la "marca cinegética de la región" con el objetivo de conservar y preservar el patrimonio natural y los recursos de la caza.

En declaraciones del consejero, recogidas por Europa Press, Silván ha explicado que esta actividad supone "la mejor oferta cinegética de España" y que es "generadora de empleos y riqueza".

Estas declaraciones se han producido tras la reunión que Silván ha mantenido con representantes de la Federación de Caza de Castilla y León, que ha transcurrido, según el consejero, con "espíritu proactivo y de trabajar en conjunto".

De esta manera, ambas partes han acordado poner en valor "de manera sostenible" los recursos naturales y cinegéticos de Castilla y León, que representan cerca del 90 por ciento del territorio y cuyo reclamo ha atraído a cazadores de la Comunidad, de toda España y del resto del mundo, que este año han supuesto en torno a 124.000 licencias, de los que el 60 por ciento son permisos para personas de fuera de la región.

Para ello, según ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, se ha elaborado el Decreto de Conservación de Especies Cinegéticas, que tal y como ha asegurado Silván, en la actualidad está en periodo de información pública.

En concreto, esta norma, que pretende reglamentar la Ley de Caza de 1996, regulará las especies y modalidades cinegéticas y se espera que esté lista a finales de este año o a principios de 2012, ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

"calidad extraordinaria"

Por su parte, Iturmendi ha aseverado que se debe saber "vender bien lo cinegético" de Castilla y León para promocionar una actividad que supone unos 300 millones de euros al año, a lo que Silván ha añadido que "hasta ahora" se han cumplido los objetivos del Convenio entre la Administración regional y la Federación de Caza.

Por otro lado, Santiago Iturmendi ha asegurado que esta actividad, "de calidad extraordinaria", tendrá este año a la mejor colonia de corzos y de ciervos en abierto, una importante de lobo y otra de jabalíes que "va en aumento".

Además, ha resaltado el importante valor de la conservación y limpieza de los montes de la Comunidad para que las especies se puedan desarrollar en buenos ecosistemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento