El nuevo complejo de la UVA en Segovia llevará el nombre de María Zambrano

El nuevo complejo de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia se llamará Campus María Zambrano, en reconocimiento a la obra de la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano Alarcón (1904-1991) que pasó su adolescencia en Segovia entre los años 1909 y 1924.

El nuevo complejo de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia se llamará Campus María Zambrano, en reconocimiento a la obra de la filósofa y ensayista malagueña María Zambrano Alarcón (1904-1991) que pasó su adolescencia en Segovia entre los años 1909 y 1924.

El nombre del campus ha sido elegido a través de un concurso convocado por la UVa y restringido a los miembros de su comunidad universitaria, en el que han participado 18 candidatos.

Curiosamente el fallo del jurado, que se ha dado a conocer esta mañana, hace coincidir el nombre el nuevo campus con el que el Ministerio de Cultura había anunciado para la futura Biblioteca Pública del Estado proyectada en una parcela del barrio de Ciudad y Tierra de Segovia, junto a la plaza de toros.

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco, aseguró en Segovia, el 25 de septiembre de 2010, que la futura Biblioteca, en la que el Ministerio de Cultura invertirá unos 12 millones de euros, se denominaría 'María Zambrano'.

El vicerrector de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez Bravo, y la directora de Comunicación del campus de Segovia, Belinda de Frutos, han explicado que el primer premio de la convocatoria ha quedado desierto al considerar que ninguna de las propuestas recoge adecuadamente los dos objetivos del concurso de ideación del nombre y la identidad visual del nuevo Campus de Segovia.

No obstante, el jurado ha considerado oportuno dedicar la cuantía del premio a las tres mejores candidaturas con tres accésits de 500 euros cada uno. El primer accésit ha sido otorgado al lema 'Haciendo escuela, creando ciudadanía' que propone el nombre 'Campus Público María Zambrano' y es obra de Isabel Rodrigo Martín, miembro del PAS y profesora de la Uva y Luis Rodrigo Martín, profesor de la UVA.

El segundo accésit se concede al lema 'Becky Broken' que propone el nombre 'Campus el Batán', por la elección del concepto gráfico que representa la imagen del edificio del Campus. La autora es Rebeca Quebrada Prieto, alumna de quinto curso de Publicidad y Relaciones Públicas.

El tercer accésit corresponde al trabajo que lleva el lema 'Creciendo' y que también propone el nombre "Campus María Zambrano" por la solución estética del concepto y su integración con el lema. El autor es Neftalí Hernández López, alumno de 5º curso de Publicidad y Relaciones Públicas.

Los diseños elegidos servirán de base para crear la nueva identidad visual del campus, según han explicado los representantes de la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento