La facturación del sector servicios creció un 1,6% en CyL en julio, frente a una caída nacional del 0,2%

La facturación del sector servicios registró un incremento del 1,6 por ciento en Castilla y León a lo largo del mes de julio, frente a un descenso del 0,2 por ciento a nivel nacional, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Tiendas De Ropa, Comercio Textil
Tiendas De Ropa, Comercio Textil
EUROPA PRESS
Tiendas De Ropa, Comercio Textil

Castilla y León es una de las siete comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios en el mes de julio junto a Baleares (3,6 por ciento), Aragón (2,8), Canarias (2,7), Cantabria (2,0), Cataluña (1,6) y Extremadura (0,7).

En lo que va de año, la Comunidad acumula un aumento de cifra de negocios del sector servicios del 0,7 por ciento, mientras que en el conjunto nacional experimentó una caída de ocho décimas.

En el caso de la ocupación del sector servicios, Castilla y León registró un aumento de nueve décimas en el mes de julio, frente a un descenso del 0,4 por ciento en el resto del país. En lo que va de año, la ocupación del sector servicios en la Región ha aumentado un 0,2 por ciento (-0,3 por ciento en España).

Castilla y León es también una de las siete comunidades autónomas con crecimiento de la ocupación en el sector servicios en el mes de julio junto a Baleares (2,1 por ciento), Navarra (1,79, País Vasco (1,3), Cantabria (0,8), Canarias (0,6) y Cataluña (0,3).

Conjunto nacional

El sector servicios registró en julio un descenso del 0,2 por ciento en su cifra de negocio, casi seis puntos por encima de la registrada en junio (-5,9 por ciento). El sector servicios continúa así la senda negativa por quinto mes consecutivo, después de caer también en mayo (-0,8 por ciento), abril (-0,8 por ciento) y marzo (-0,9 por ciento) y tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1 por ciento en su cifra de negocio durante enero y febrero.

Asimismo, el sector servicios experimentó valores negativos en la ocupación, pues en julio el empleo en los servicios registró un descenso del 0,4 por ciento respecto a julio de 2010, frente al -0,5 por ciento de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento